Looks primaverales con corsets de moda

Vestido Zuhair Murad

Los corsets de moda cuentan con alguna que otra variación de una de las prendas más conocidas de todos los tiempos. Poco después de su aparición, este tipo de prenda estaba relegado a las mujeres de la aristocracia y se trataba conseguir realzar el busto y afinar la cintura pero de manera muy incómoda debido a los materiales con los que estaban fabricados.

A lo largo de la historia los corsets de moda van evolucionando y lo que antes era una prenda interior de lo más incómoda, ahora forma parte de nuestro look externo y con nuevos tejidos y formas para completar cada outfit que nos propongamos. Es por ello que si te gusta y quieres introducir el corset en tu rutina diaria, no te pierdas las siguientes ideas.

Corsets de moda con estilo elegante

Como todavía nos quedan días de primavera que disfrutar, nada como elegir unos looks perfectos para ellos. En primer lugar un bustier en color rojo y con ese toque satinado será perfecto para completar con un pantalón en color blanco y un blazer también bañado del color básico.

Looks en color rojo

Claro que para continuar con el color más pasional, puedes seguir introduciéndolo tanto en los zapatos como en el bolso que lleves con este modelo. Claro que por otro lado, y pensando que estamos en la época de las flores, nada como dejarnos llevar por un corset estampado. Cuenta con un cierre delantero que como vemos, ajustará perfectamente nuestra silueta.

Del  mismo modo que el ejemplo anterior, nos dejamos llevar por unos pantalones en blanco, aunque en esta ocasión serán más pitillo. Con un blazer, unos zapatos salón con un poco de tacón y un bolso de mano ya tendremos el estilo perfecto lleno de elegancia.

Corset combinado con dénim

Porque cuando hablamos de moda, los tejidos vaqueros o dénim siempre tienen que estar presentes. Ellos son la moda más actual, ya que como sabemos, nunca pasan de moda. Algo que también podemos decir de los corsets. Así que, se mire por dónde se mire, tenemos la combinación perfecta para triunfar.

Combinar corset con dénim

De nuevo elegimos un corset estampado, que en esta ocasión nos deleita con un cierre más sencillo y cómodo ya que se trata de una cremallera. Gracias a la tonalidad más oscura de la prenda, podemos aprovechar y combinar los complementos o el pantalón en un tono burdeos. Si no quieres lucir el corset por sí solo, déjate llevar por un chaleco.

Para el siguiente look, la innovación de este tipo de prendas va más allá. Como vemos, la hechura del corset cuenta con una forma original. Se trata de un bustier de cuadros y unas terminaciones de tela irregulares que desde luego, nos aportan más creatividad a nuestro look. Para dejar que tenga todo el protagonismo, lo combinaremos con unos pantalones vaqueros, unos complementos en burdeos y accesorios en dorado. ¿Qué te parece la idea?.

Look primaveral vs look rockero

Además de poder elegir sus hechuras o sus colores, también cada corset de moda nos brinda un estilo muy diferente. Es por ello que hemos hecho esta selección tan contraria pero con el mismo fin.

Looks veraniegos

Por un lado, el toque marinero aunque en color rojo, inunda el primer ejemplo. Se trata de seguir combinando el color rojo con el blanco y dejar que los corsets de moda cuenten con ese estampado tan primaveral. Aunque por otro, nos ponemos un poco más rockeras gracias a una prenda que deslumbra con encajes en color negro.

Ésta será perfecta para llevar con unos pantalones pitillo de cuero y una cazadora o chaqueta de este estilo. Claro que para terminarlo de una forma chic, de nuevo podemos dejarnos llevar por el color rojo y decantarnos por unos zapatos de esta tonalidad tan pasional.

Looks en colores pastel

Otro de los pequeños detalles que no podíamos olvidar. Los colores pastel también irán acompañados de esta singular prenda.

Outfits con corsets

Por un lado, podrán ser ellos los que decoren el corset y en este caso, seguimos con la misma armonía en los complementos. Un color rosado o nude serán perfectos para un pantalón vaquero y un blazer en tonos básicos. Por otro lado, podemos dejar el tono más intenso para los zapatos y que el corset luzca en un blanco radiante.

¿Por qué nos encanta una prenda como es el corset?, pues porque además de crear con ella numerosos estilos nos brinda su lado más femenino y nos deja una forma muy sexy en nuestra silueta.

Imágenes: www.polyvore.com


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *