Looks monocromáticos a probar este invierno

Llevamos dos meses de invierno y comenzamos a estar estancadas a la hora de crear nuevos outfits cada mañana. De ahí que hayamos pensado en una nueva alternativa para crear nuevos estilismos. ¿Y si creamos looks monocromáticos? O dicho de otra forma ¿y si combinamos prendas con un mismo matiz o tono?

Estamos acostumbradas a levar looks monocromáticos con el negro y blanco como protagonistas, pero pocas veces nos atrevemos con alternativas mas divertidas que incluyan texturas y colores brillantes. Comienza probando con una paleta de color crema o beige y avanza hacia propuestas mas atrevidas.

A la hora de crear un look monocromo podemos recurrir a un conjunto de dos piezas de color negro, pero no hay necesidad de recurrir siempre a un mismo color, ¿no creéis? Podemos divertirnos probando otras posibilidades, refrescando nuestro estilo con blancos brillantes, tonos cálidos o azules eléctricos.

El blanco brillante es una propuesta muy popular en verano pero no tanto en invierno. ¿?No te atreves con un blanco brillante en invierno? Entonces puedes probar con otros tonos neutros como el crema o el beige.  Encontrar prendas de invierno en estos tonos no implica ninguna dificultad y siempre puedes romper la hegemonía de tu look con accesorios a contraste si no te acabas de ver.

Otra forma de hacer mas divertidos los looks monocromáticos es combinando diferentes texturas. Fijaos en la falda de lentejuelas y el suéter con cuello cisne en tonos verdes; un fantástico ejemplo de cómo se debe jugar con ellas. El verde es una gran alternativa en invierno como lo es también el burdeos.

Mezclar varios tonos de un mismo color en un mismo look también puede hacer mas interesante un estilismos monocromático. Requiere eso si un mayor conocimiento sobre el color; no todas las combinaciones son acertadas a pesar de tener todas las prendas una misma base.

¿Y tu? ¿Sueles vestir looks monocomáticos?

Imágenes – Bittersweet colours, Song of Style, AgenturKoi, Not Jess Fashion, Nina Suess


Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.