Looks con pelliza, una gran aliada contra el frío

Looks con pelliza

Pelliza
Del lat. tardío pellicea ‘hecha de piel’, f. de pelliceus.
1. f. Prenda de abrigo hecha o forrada de pieles finas.
2. f. Chaqueta de abrigo con el cuello y las bocamangas reforzadas de otra tela.

La pelliza es una prenda estrechamente ligada a esta época del año. Una gran aliada contra el frío. En tonos generalmente tostados y con un revés a contraste, esta prenda se convierte en una alternativa cálida y versátil para completas estilismos de estilo desenfadado y casual como los que hoy os proponemos.

La pelliza es una prenda a la que resulta fácil sacar partido en climas fríos como los del norte, donde los inviernos tienden a alargarse. Fabricada en piel resulta muy cálida, evitándonos así tener que vestir diferentes prendas superiores, una sobre otra, para combatir el frío.

Looks con pelliza

Como ya hemos mencionado antes, las pellizas completan generalmente estilismos de corte casual. El 90% de lo looks con pelliza que hemos seleccionado, de hecho, combinan esta prenda de abrigo con pantalones vaqueros. Sean estos de color azul, negro o blanco, un color que este invierno tiene un gran protagonismo,

Looks con pelliza

Y como la pelliza hace la mayor parte del trabajo en cuanto a combatir el frío se refiere, solo necesitaras un jersey fino de cuello alto o una chaqueta de punto corta de inspiración vintage, toda una tendencia actualmente, además de unas botas o botines para estar lista.

¿Buscas una combinación mas atrevida? Apuesta por una pelliza larga y combínala con pantalones de piel o con acabado acharolado como los de la última imagen. Un look negro no tiene por que ser aburrido; combinar diferentes texturas y acabados, así como algún complemento a contraste, pueden transformarlo por completo.

¿Y tu? ¿Tienes una pelliza en tu armario?

Imágenes – @deborabrosa, @_constance_d, @juliesfi, @ellenclaesson, @lolo_bravoo, @tsangtastic, @aline.kaplan, @querubines, @tineandreaa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.