Look sencillo y romántico para San Valentín

el-mejor-maquillaje-san-valentin2

Se acerca una fecha muy esperada por las más románticas: San Valentín. Si ese día (y todos los demás) quieres verte más radiante y guapa de lo que seguro ya eres, lee esta propuesta de look sencillo y romántico para San Valentín. Se trata de un maquillaje muy sencillo de realizar, con muy pocos pasos de aplicación, con cosméticos al alcance de todas y que casi seguro tenéis en vuestro neceser.

¡Empezamos!

Maquillaje natural del rostro

En Bezzia siempre apostamos por los maquillajes naturales y sencillos, nada sobrecargardos en exceso, y además es tendencia este año. Por ello buscaremos bases de maquillajes que vayan con nuestra tonalidad de piel (no queremos máscaras) y de cobertura muy ligera y satinada. Al ser una cobertura ligera iremos aplicando al gusto y sin sobrepasarnos con el exceso de producto, si lo que queremos conseguir es un maquillaje ligero y sutil. Al ser satinada lo que conseguimos es que se nos vea una piel mucho más joven, más jugosa y saludable.

Veamos los pasos a seguir:

  • Base de maquillaje natural fluida, ligera y satinada, como hemos dicho anteriormente. Vamos aplicando con los propios dedos para un resultado mucho más natural y finalmente con una esponja difuminamos los cortes por orejas, cuello y sienes.
  • Corrector para manchas y ojeras: Para tapar esas pequeñas imperfecciones del rostro, ya sean ojeras, manchas, granitos, etc.
  • Polvos translúcidos: No aportan nada de color, y su único cometido es impedir la aparición de brillos con el paso de las horas. Para que nuestro maquillaje satinado no se vuelva mate con la aplicación de estos polvos, lo que haremos será aplicarlo únicamente en frente, nariz y mentón.
  • Bronceador: Podemos utilizarlo para contornear un poco el rostro. Si lo hacemos de este modo mejor que sea mate y tendremos que aplicarlo con una brocha de contorno por debajo de las mejillas, desde la oreja hasta la mitad de la mejilla aproximadamente. Si por el contrario, queremos utilizar bronceador a modo de colorete lo elegiremos con brillo dorado y aplicaremos con una brocha de colorete desde los pómulos hasta las sienes.
  • Iluminador: Para dar puntos de luz en zonas estratégicas: arco de la ceja, arco de cupido del labio superior y por encima de las mejillas.

Maquillaje romántico de ojos

Maquillaje-ojos-colores

Os explicamos a continuación las sombras elegidas para este look de ojos y los pasos que vamos a ir dando para maquillarlos correctamente.

  1. Sombra de ojos mate en color rosa.
  2. Sombra de ojos satinada en color blanco.
  3. Sombra de ojos mate en color gris marengo.
  4. Lápices de ojos gris y negro.
  5. Máscara de pestañas.

Primero aplicaremos la sombra satinada blanca con una brocha de sombras por la zona del lagrimal del ojo hasta la mitad del párpado móvil aproximadamente. Posteriormente aplicaremos la sombra rosa mate por todo el párpado móvil, evitando tapar la sombra blanca que hemos puesto previamente. La sombra color gris marengo nos servirá para dar profundidad al ojo y hacerlo más cálido. La aplicaremos suavemente con una brocha de difuminado por la cuenca del ojo y subiéndola un poco hacia el extremo en forma de “V”. Este contraste entre rosa y gris queda realmente bonito y le da ese toque romántico al look. A continuación, con el lápiz gris pintaremos la raya inferior del ojo por el exterior y con el lápiz negro pintaremos la línea de agua del interior del párpado tanto superior como inferior. Así enmarcaremos la mirada pero de una forma sutil y nada agresiva. Para terminar con los ojos, aplicaremos abundante máscara de pestañas y si ves que tu mirada aún no se ve intensa, puedes optar por pestañas postizas. Estas siempre agrandan más la mirada y dulcifican mucho más el rostro.

Maquillaje de labios y peinado

fotos-cameron-diaz___13202-peinados_moda_san_valentin_1-24857

Para acabar con nuestro maquillaje sólo nos quedaría maquillar los labios. Lo haremos con un tono ‘nude’ muy suave y con algo de brillo, pero primero perfilaremos el contorno con una delineador de labios del mismo tono que la barra ‘nude’ que vayamos a utilizar. Perfilaremos tanto labio superior como inferior y posteriormente con el mismo lápiz pintaremos el interior de los labios. ¿Qué conseguimos con esto? Que la barra de labios que pongamos a continuación nos deje una tonalidad mucho más intensa y nos dure mucho más. Si eres poco precisa a la hora de pintar tus labios, siempre puedes ayudarte con un pincel para labios.

Por fin tenemos maquillado el rostro y ahora sólo nos queda elegir un peinado acorde con el ‘look’ que vayamos a llevar ese día. Te vamos a dar una sugerencia que va con cualquier ‘outfit’ que te pongas y aporte un toque informal a la cita.

Se trata de enmarcar el rostro con ondulaciones grandes y profundas. Este tipo de peinado es tanto para cabellos medios como largos. Cuando tengas el pelo húmedo aplica un spray específico para ondulaciones o rizos, esto te ayudará a tener un mejor resultado (aunque esto dependerá del tipo de cabello que tengas). Sécate el cabello como haces normalmente y posteriormente hazte con una plancha moldeadora para ir cogiendo mechón por mechón. Es cuestión de práctica, paciencia y de tener buena muñeca. Utiliza protector para el calor para que el cabello no se deteriore. Las ondas en el pelo es de los peinados más naturales, exóticos y románticos que podemos llevar ese día.

Seguro que dejas a tu chico boquiabierto ese día y si aún no lo tienes, no te olvides la sonrisa, seguro que con ella enamoras a cualquiera. ¡Feliz San Valentín!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *