Look invernal de maquillaje

maquillaje-2014

¿Llevas días buscando un look de maquillaje que vaya acorde con los días de frío y lluvia que estamos teniendo? Desde Bezzia te traemos la siguiente propuesta. Es un maquillaje muy sencillo de realizar y muy bonito. ¿Te quedas con nosotras?

A continuación os explico los productos que vamos a usar para hacernos este look invernal de maquillaje. Esta vez, muchos de ellos son productos concretos de una marca específica, pero sobra decir que basta con elegir colores similares a estos, no tienen por qué ser exactamente de las marcas indicadas. En el mercado hay infinidad de productos cosméticos y seguro que si no son estos, los encontraréis muy parecidos, por no decir iguales.

El rostro

Para maquillar el rostro vamos a elegir una BB Cream, que se trata básicamente de una crema hidratante con color, que además sirve para unificar el color de nuestra tez, dejándola más natural que si usásemos un maquillaje normal y corrigiendo esas indeseables marcas y manchas que a veces tenemos. Es aconsejable buscarla con un color idéntico al de nuestra piel y con algo de protección solar. La BB Cream de Deliplus (de supermercados Mercadona) cumple muy bien con este cometido, es bastante económica y tiene factor de protección solar del 25. Lo único malo que se le puede achacar es que únicamente está disponible en dos tonos: tono claro y tono oscuro. Así que si ninguno de los dos tonos os va bien, podéis probar con marcas tipo Garnier, Skin79, Maybelline o Nivea. No hay marca de cosmética que se haya resistido a incluir una BB Cream en su línea de maquillaje. Por lo tanto, no os será difícil dar con la vuestra.

La BB Cream la podemos aplicar con los mismos dedos como si de una crema hidratante se tratase o con brocha de maquillaje y no podemos olvidar la zona del cuello, que normalmente suele ser más clara que la de la cara.

Para sellar esta ‘BB Cream’ y que nos dure más el maquillaje podemos usar unos polvos sueltos por la “zona T” (frente, nariz y barbilla).

Si tenemos manchas que tapar o las ojeras demasiado oscuras y la BB Cream se ha quedado corta con esta función, usaríamos un corrector e iríamos unificando a pequeños toques con el dedo la zona a tratar.

Para acabar con el rostro lo único que nos quedaría sería colorear un poco las mejillas. Vamos a intentar darle un toque frío ya que queremos que sea un maquillaje de invierno. Para ello elegiremos un colorete en polvo de tono rosado irisado. El toque irisado le daría un aspecto frost a nuestro maquillaje haciendo que pareciese congelado. De esta forma el rostro quedaría ya perfectamente maquillado para proseguir con el maquillaje de ojos.

maquillaje-invierno-20133

Los ojos

 Para maquillar los ojos vamos a usar lo siguiente:

  • Sombra satinada azul oscura. Para que os podáis hacer una idea del color en cuestión dejo una referencia de una sombra de ojos que vendría perfecta para este maquillaje. Es la sombra satinada 036 de la marca Lola Make Up. Como dijimos anteriormente, no es necesario que sea esta sombra en cuestión sino una lo más parecida posible.
  • Sombra mate gris.
  • Eyeliner negro. Si queréis un eyeliner con bastante precisión y tipo rotulador, el “Liquid Eyeliner” de H&M viene genial. Tiene un color negro normal pero dura bastante tiempo puesto en el ojo, y además es muy cómodo de utilizar.
  • Máscara de pestañas en color negro.
  • Brocha para sombras.
  • Brocha para sombras con la “punta tipo boli“.

El primer paso para maquillar nuestros ojos es aplicar con una brocha de párpados la sombra mate en color gris. La pondríamos a pequeños toques por todo el párpado móvil hasta la cuenca del ojo. Con esto ya tendríamos esa base de día nublado y lluvioso que queremos dar a nuestro maquillaje.

El siguiente paso es romper con ese toque gris. Para ello aplicaremos un color totalmente invernal: el azul satinado. El azul lo aplicaremos con una brocha de punta de boli por la “V” externa del ojo. Se necesita este tipo de brocha para darle la máxima precisión al trazado, ya que el azul es un color bastante potente y no queremos cargar en exceso el ojo. Posteriormente, con una brocha de difuminar, difuminaremos el color azul con el gris que pusimos anteriormente.

Con el mismo tono de azul aplicaremos un poco de sombra a raíz de las pestañas inferiores, consiguiendo así enmarcar más el ojo y hacer una mirada más intensa. Lo único que nos quedaría sería aplicar el ‘eyeliner‘ de color negro por las pestañas superiores y la máscara de pestañas tanto en pestañas superiores como inferiores.

Los labios

labios1

Para los labios sería aconsejable buscar un tono rosado parecido o igual al colorete irisado que hemos puesto en las mejillas. Si no lo conseguimos podemos hacer nuestro propio color de labios manualmente. Basta con coger un poco de cacao de labios incoloro y un poco de ese colorete en polvo que aplicamos antes. Mezclamos bien ambos productos en una cucharilla (con muy poco que cojamos de ambos productos será suficiente ya que la zona a maquillar únicamente sería los labios) y una vez tengamos nuestra mezcla homogénea bastaría con aplicarla con un pincel de labios.

¡Y listo! Así estaríamos más que preparadas para salir a la calle, sin importar que el día fuese gris y no parase de llover. Nosotras ya llevaríamos nuestro propio color.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *