Look beauty inspirado en Brigitte Bardot

Flequillo Brigitte Bardot

El look beauty que Brigitte Bardot lucía allá por los años 50’s y 60’s, es todo un icono. Su espeso y largo flequillo, abierto por el centro y ondulado hacia los lados rezumaba magnetismo y sus ojos ahumados, no hacían sino reforzarlo. ¿Quien no lo conoce?

El característico flequillo que la actriz dejaba crecer hasta desaparecer, se complementaba con semirrecogidos cardados con coleta y grandes dosis de eyeliner. Alexa Chung es solo una de las ir-girls que se ha inspirado en la imagen de Briggite Bardot. Hoy te mostramos todas las claves para que puedas hacerlo tu también.

Los flequillos han ido evolucionando a lo largo de la historia, atendiendo a diferentes movimientos y tendencias. Las mujeres han apostado por el flequillo y lo han hecho como medio para imprimir carácter a su melena, como un rasgo diferenciados.

El de Brigitte Bardot es un flequillo especialmente tupido, un flequillo largo y desfilado que se abre en el centro y se alarga a medida que se acerca a la sien. Siempre profundo la actriz lo dejaba crecer en ocasiones hasta que parecia desaparecer. Le sirvió para remarcar los semirrecogidos cardados que popularizó.

La elección de un flequillo puede resultar mas o menos favorecedor dependiendo de las facciones del rostro de cada cual; por eso es conveniente consultar al peluquero antes de lanzarse a imitar a la actriz francesa. Lo que siempre podemos copiar es esa mirada felina que siempre cautivaba.

¿Como? Con grandes dosis de eyeliner y máscara de pestañas. En el vídeo tenéis un paso a paso bastante completo para lograr unos ojos ahumados sencillos, perfectos tanto para un look de tarde como de noche. Ahora, si podéis completar vuestro look Brigitte Bardot.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *