Look ahumado para ojos

Seguro que has salido por la noche o incluso por el día para ir a trabajar o a estudiar y te han llamado la atención unos ojos maquillados de negro humo que se han cruzado contigo. Pues bien, a este tipo de maquillaje se le conoce como look ahumado.

La palabra ahumado en este look hace referencia al difuminado del color negro de la sombra hasta convertirse en un gris humo en la zona media-alta del párpado del ojo.

Aunque en principio pueda parecer un look complicado de hacer no es nada difícil y sólo se precisa de un poco de maña a la hora de aplicar la sombra negra para no mancharnos el ojo en exceso y tener paciencia en el difuminado, ya que hay ser constante con este paso para conseguir un buen resultado de ahumado.

Los materiales que se necesitan para elaborarlo son pocos:

  1. Una pre-base para sombras: Este material no es necesario del todo ya que se puede aplicar la sombra negra directamente sobre el párpado sin dar previamente este paso pero sí es recomendable usar una pre-base para que la sombra negra dure más y no nos salgan pliegues con exceso de producto en la línea media del ojo.
  2. Una sombra de ojos negra: Es el material fundamental. Es recomendable usar una sombra con un color negro muy potente para que cuando vayamos difuminando no se pierda el color en exceso.
  3. Un pincel de sombras: Como vimos en el artículo de brochas y pinceles de maquillaje, este pincel es de tamaño medio y es con el que pondríamos la sombra negra sobre el párpado.
  4. Un pincel de difuminado: Junto a la sombra negra es el material más necesario ya que es el que nos va a dar ese toque ahumado y de profundidad al ojo.
  5. Un khol-kajal: Es un producto árabe que es característico por la duración de su color negro y por su intensidad. Pero en caso de no tener o ser difícil de encontrar recurriríamos a un lápiz de ojos negro normal.
  6. Una máscara de pestañas: Imprescindible también para potenciar la mirada.

Los pasos que se deben dar para conseguir un buen look ahumado son muy sencillos y son los siguientes:

  • Primero aplicaríamos la pre-base de sombras. Con esta ayudaríamos a potenciar el color de la sombra negra y a evitar su desaparición con el paso de las horas. La pre-base se aplica con la yema del dedo extendiéndolo en muy pequeña cantidad por todo el párpado. Es muy recomendable el uso de esta sobre todo en las mujeres que tienen grasa la piel del párpado.
  • Posteriormente con el pincel de sombras cogeríamos a toquecitos la sombra negra y la iríamos depositando con cuidado sobre el párpado a raíz de las pestañas hasta llegar a la cuenca del ojo. No haríamos un movimiento de arrastre con el pincel sino que iríamos a toques y graduando el color hasta la intensidad de negro que quisiéramos conseguir.
  • El tercer paso y el más importante es coger el pincel de difuminado y con paciencia ir difuminando la línea superior de corte del color negro. A la misma vez que vamos difuminando esa línea vamos consiguiendo ese preciado ahumado del que trata este artículo. Es importante derrochar gran cantidad de paciencia en este paso porque si dejamos esa línea negra sin difuminar bien lo que conseguimos es un cambio de color entre el negro y el piel demasiado brusco.
  • Una vez conseguido esto, aplicaríamos khol-kajal o un delineador negro normal y corriente por la parte superior de las pestañas y por la línea de agua del ojo potenciando y enmarcando más aún la mirada. El delineado del ojo ya depende del gusto de la persona y de la forma que quiere darle a sus ojos. Lo que sí hay que evitar en este paso es dejar huecos entre el delineado y las pestañas.
  • Y por último, también un paso que depende muchísimo de la persona que se maquille es la cantidad de máscara de pestañas que quiera aplicarse. Hay quién incluso usa pestañas postizas en este look para que sus ojos se vean mucho más profundos y abiertos. Y también hay quién opta por el extremo opuesto, y no se aplica nada o muy poca máscara de pestañas. Este paso a gusto de la consumidora.

Con estos sencillos pasos ya tendríamos el look conseguido. A simple vista puede resultar complicado el hacerlo e incluso tedioso por el paso de difuminado que hay que dar pero luego el resultado es muy bonito y elegante.

Este look de ojos es más visto en fiestas o salidas de noche y casi siempre va acompañado de un maquillaje muy sutil en la cara y de un color de labios nude (color piel o similar), para que lo que más llame la atención sean los ojos y no los labios. En maquillaje se suele entender o se suele dar por hecho, que si maquillamos en exceso los ojos, los labios deben ir en tonos más claros o apagados para no resultar demasiado cargada. Y viceversa. Si los ojos van en tonos piel o en tonos claros, lo que correspondería es aplicar un color potente en los labios, tipo rojo pasión o un rosa chicle. Sin embargo, cada persona es un mundo y a cada cuál le sientan mejor o peor diferentes cosas.

Todo es cuestión de mirarse al espejo y verse guapa, y para eso ni hay reglas ni hay normas.


Categorías

Belleza, Maquillaje

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.