London Fashion Week: un resumen de las nuevas tendencias

London Fashion Week

Tras Nueva York el mundo de la moda se trasladó a Londres. La ciudad acoge desde el 14 de febrero la London Fashion Week. Una semana de la moda que finaliza hoy tras la celebración de una centena de presentaciones y desfiles de moda a los que en Bezzia hemos estado muy atentas.

Londres ha acogido durante los últimos cinco días los desfiles de Bora Aksu, Eudon Chai, Victoria Beckham, Margaret Hasen, Burberry y JW Anderson entre otras muchas firmas. Todos han aportado algo diferente a la pasarela, pero no todos nos han resultado igual de interesantes. Compartimos con vosotras los mejores.

La London Fashion Week se inauguraba el 14 de febrero, aunque no era hasta un día después cuando comenzaban el groso de los desfiles. Jamie Wei Huang, Bora Aksu, Matty Bovan y Marta Jakubowski fueron algunos de los desfiles que mas disfrutamos en la primera jornada.

LFW

LFW: Jamie Wei Huang (2), Asai y Bora Aksu (2)

Las siluetas alargadas y contemporáneas de Jamie Wei Huang con los cuadros como protagonistas llamaron poderosamente nuestra atención. Tampoco pasaron desapercibidos los vestidos románticos del diseñador turco Bora Aksu, la estética minimalista de los trajes sastre de Marta Jakubowski, ni la maestría con el punto de Matty Bovan.

London Fashion Week

LFW: Marta Jakubowski (2), Mark Dast, Matty Bovan y University of West

Durante la segunda jornada la variedad fue la tónica en la London Fashion Week. Sobre la pasarela pudimos ver desde las propuestas minimalistas de Jasper Conrad hasta el colorido despliegue de plumas de Mary Katrantzou. Destacaron los trajes bicolor de Eudon Choi y Ports 1961, aunque fue el abrigo azul de este último el que nos robó el corazón.

London Fashion Week

LFW: Eudon Choi, Ports 1961 (2), Alexa Chung y Jasper Conran

Mas desenfadas fueron las propuestas de TOGA y House of Holland. De este últimos nos gustaron los estilismos que combinaban el tejido acolchado con el punto, ideales para el invierno, ¿no creéis? En cuanto a los vestidos de Simone Rocha, ¡imposible no quedarse embobado mirándolos! Nuestro favoritos, sin duda,  el de la imgen inferior de color rojo.

LFW

LFW: Halpern, TOGA, House of Holland, Simone Rocha y Mary Katrantzou

Durante la mañana de la tercera jornada, pudimos ver dos de los desfiles mas interesantes de la pasarela londinense, los de Victoria Beckham y Margaret Howell. La primera apostó por una imagen femenina y sofisticada en clave workie con el estampado Príncipe de Gales como hilo conductor. La segunda, por una colección mas relajada compuesta por piezas de sastrería limpias cuyas siluetas unían a hombres y mujeres.

LFW: Victoria Beckham, Roland Mouret y Margaret Howell

LFW: Victoria Beckham, Roland Mouret y Margaret Howell

El desfile de Burberry era uno de los desfiles mas esperados de la jornada y no defraudó. Mostró sobre la pasarela dos líneas: una mas joven y desenfadada en la que destacaron las pellizas y otra mas clásica en la que la piel jugaba un importante papel. También nos gustaron mucho las propuestas de Peter Piloto en tejidos satinados tanto para el día como para la noche.

London Fashion Week

LFW: Peter Piloto, Burberry, Pan Hogg y Vivienne Westwood

Durante la cuarta jornada el de Erdem era uno de los shows mas esperados. Y no defraudó gracias a sus llamativos estampados, generosos volúmenes y exquisita manufactura. Sin embargo, no fue esta la colección que mas nos cautivó. Los colores vivos y las siluetas extraordinarias de Roksanda todavía rezuman en nuestra cabeza.

LFW

LFW: Richard Malone, Roksanda (2) y Erdem (29

Otros desfiles importantes ayer fueron los de Richard Malone, Chayalan, JW Anderson, Christopher Kane, Emilia Wickstead y David Koma. Si tuvieramos que destacar algo de estos desfiles serían las chaquetas con hombros ensanchados y vestidos asimétricos de Chayalan, las siluetas holgadas y arquitectónicas de JW Anderson y los monos sobrios y elegantes de Emilia Wickstead.

London Fashion Week

LFW: Chayalan, JW Anderson (2), Christopher Kane y Emilia Wickstead

Hoy, 19 de febrero, se celebraban en la ciudad de Londres los últimos desfiles de la London Fashion Week. Pushbutton, Shrimps, Roberta Einer, Richard Quinn, Bethany Williams y On/off, entre otros, ponían el broche final a una pasarela osada en su conjunto.

LFW

LFW: Pushbutton, Roberta Einer, Richard Quinn (2) y Bethany Williams

La London Fashion Week se diferencia así de otras citas internacionales. Resulta osada tanto por el colorido como por los volúmenes, excesivos y extravagantes en ocasiones, de algunas de las propuestas que se presentan sobre la pasarela. Pero ¿acaso no es eso de lo que se espera de una pasarela como la de Londres?

Sin tiempo para respirar entre una cita y otro, nuestra mirada esta puesta ya en París. ¿Seguirás con nosotros los pormenores de esta nueva cita con la moda?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.