London Fashion Week, desfiles primavera-verano 2017

Las ‘fashion weeks’ han dictado sentencia. París, New York, Milán, Madrid y Londres ya han celebrado sus semanas de la moda, las pasarelas más importantes del circuito. En ellas se han presentado las tendencias que luciremos la próxima temporada primavera-verano 2017. Y estas son las que hemos visto en la capital londinense.

Los principales diseñadores y firmas inglesas han estado en la London Fashion Week. Una de las que no podía faltar a la cita es Burberry, quizás la firma más representativa de la moda británica. En su nueva colección, su director creativo, Christopher Bailey, nos propone un regreso al pasado. Es una propuesta inspirada en los años 20 y la época isabelina, en la que se diluyen las fronteras entre la moda masculina y femenina.

Burberry, desfile primavera-verano 2017

Christopher Bailey, director creativo de Burberry, sigue afianzando su estilo en la nueva colección primavera-verano 2017. Sin renunciar en ningún momento al sello de la casa, el diseñador ha presentado una propuesta clásica, con tintes barrocos, en la que se cuida al máximo los detalles.

Bailey se ha inspirado en la larga historia de la firma, y algunos de sus momentos clave, como los estampados de cuadros o las casacas fabricadas para el ejército británico en la I Guerra Mundial. Esta inspiración se refleja en prendas de aire militar o piezas de estilo isabelino, en terciopelo o con cuellos de volantes.

La colección es muy variada en cuanto a materiales. El diseñador apuesta por combinar tejidos y prendas en un mismo look. Desde las chaquetas de piel con relleno de borreguillo, las clásicas trench o o las americanas. La paleta de colores también es variada, con tonos que van desde los neutros al rosa o el dorado. También se introducen muchos estampados, como los brocados, las rayas, los motivos florales o el animal print.

Erdem, desfile primavera-verano 2017

La firma Erdem no ha defraudo con su nueva colección primavera-verano. El romanticismo vuelve a ser la principal seña de identidad de la casa, con una propuesta protagonizada por los estampados. Trajes pantalón, faldas hasta los tobillos y vestidos largos son las prendas estrella. Los lazos negros, los volantes y los brocados sirven de hilo conductor de la propuesta.

Emilio de la Morena, desfile primavera-verano 2017

El diseñador Emilio de la Morena ha representado a la moda española en la London Fashion Week. El icónico edificio londinense del Somerset House fue el escenario elegido para el desfile, en el que el modisto presentó una colección más madura, una reivindicación de su estilo.

Esta era la undécima vez que Emilio de la Morena desfilaba en Londres, y lo hizo con una colección rotunda. Para ello, el diseñador alicantino se ha inspirado en una mujer atrevida, sin miedo a nada. La mujer Emilio de la Morena es dinámica, con carácter, y viste prendas que reafirman su identidad.

Esta colección, el modisto desarrolla las principales tendencias presentadas en las últimas temporadas. Es una propuesta en la que predominan los tonos metalizados y sobre todo el clásico negro. Las siluetas clásicas y las piezas elegantes, como los vestidos largos o los abrigos de corte sastre, se alternan con piezas más atrevidas. La obra del pintor Pablo Picasso ha sido una de sus fuentes de inspiración, como vemos en los colores elegidos y los estampados.

Vivienne Westwood, desfile primavera-verano 2017

La firma Vivienne Westwood ha presentado en Londres su nueva colección para la temporada primavera-verano 2017. Las prendas de corte masculino, como americanas y trajes XXL, o los estampados vistosos son claves de esta propuesta. Predominan los colores vibrantes, como el verde hierba, el azul klein o el rojo, con tonos neutros como el negro o el beige.

Christopher Kane, desfile primavera-verano 2017

Christopher Kane ha sorprendido en la Semana de la Moda de Londres con una colección que reivindica la moda de aprovechamiento. El reciclaje, la reutilización de prendas, los remiendos en las telas rotas y el ‘todo vale’ son sus apuestas para la próxima temporada.

El diseñador ha presentado una colección inspirada en el diseño del reciclaje. Se trata de crear moda reutilizando cualquier cosas, cualquier objeto es válido. Desde las redes de pesca a los trozos de plástico, pasando por los botones distintos o los retales de telas. La paleta de colores está protagonizada por el negro, con pinceladas de rosa, azul o naranja. Abundan los estampados, desde los motivos florales a los abstractos, que se combinan sin pudor en el mismo look.

Versus, desfile primavera-verano 2017

La firma Versace ha presentado en Londres la nueva colección de su línea más joven, Versus. Con Bella Hadid liderando el desfile, la pasarela londinense se ha rendido ante la moda sexy y rockera propuesta por la marca.

El cuero negro ha sido el gran protagonista de la colección. Donatella Versace apuesta por una temporada primavera-verano muy rockera, con cazadoras perfecto, chalecos y botas biker

El tejido denim también volverá a ser uno de los tejidos de la estación primavera. Sin embargo, esta vez se presenta en su versión más clara y deconstruída, con prendas vaqueras llenas de rotos y deshilachadas. El verde militar y el amarillo mostaza completan la paleta de colores de la colección. Además, también tenemos pinceladas de tonos metalizados como el plata, una de las tendencias de la próxima primavera.

Peter Pilotto, desfile primavera-verano 2017

Los estampados han sido los protagonistas de la nueva colección de Peter Pilotto. La firma apuesta por los vestidos como prenda estrella de la primavera. Estos se presentan en tonos variados y con estampados de aire infantil y motivos florales.

 

 


Categorías

Pasarelas

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.