London Fashion Week, desfiles otoño-invierno 2016-2017

LFW
La Semana de la Moda de Londres, que coincidía con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, también nos ha dejado importantes propuestas que marcarán las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017. Uno de los platos fuertes de esta edición fue el desfile de Topshop Unique, la línea más especial de la firma low cost.

Alternando las prendas de street style con las tendencias más atrevidas, la firma ha presentado una colección muy aplaudida, especialmente desde el front row, donde se encontraban fieles de la casa como Karlie Kloss, Lara Stone, Suki Waterhouse, Jourdan Dunn y otras it girls británicas. 

Topshop Unique, otoño-invierno 2016-2017

Ya se ha convertido en algo habitual que las firmas low cost, como Mango o H&M, presenten sus colecciones con desfiles. Algunas de ellas apuestan por crear una línea diferenciada, y más exclusiva, para participar en las semanas de la moda. Este es el caso de Topshop, que ha sido una de las firmas protagonistas de la última edición de London Fashion Week con su propuesta más lujosa, una colección con minivestidos estampados, detalles de encaje o transparencias.

a2

El verde militar es el hilo conductor de la colección de Topshop, y se convierte ya en una de las tendencias que no podremos perdernos la próxima temporada otoño-invierno. Lo hemos visto en abrigos largos, bombers, pantalones fluidos o faldas de varios cortes. Tampoco faltan los estampados clásicos, como los motivos florales o la pata de gallo, así como el animal print.

Burberry Prorsum, otoño-invierno 2016-2017

El desfile más esperado de esta última edición de London Fashion Week era el de la emblemática firma Burberry. Todos esperaban impacientes por conocer la nueva propuesta de Christopher Bailey, director creativo de la casa, que desde su llegada a la firma ha convertido a Burberry en una de las referencias de la moda británica.

a3

Sin perder el toque clásico del heritage de la firma, Bailey apuesta por una colección atractiva para el gran público, con prendas destinadas a ser superventas temporada tras temporada como los abrigos de corte militar. El estampado de tartán, las botas moteras, los minivestidos estampados o con brillos o las medias de rejilla son algunas de las tendencias que nos propone Burberry para el próximo invierno.

J. JS Lee, otoño-invierno 2016-2017

lee
Esta 63 edición de London Fashion Week arrancaba con el desfile de la diseñadora surcoreana J. JS Lee. En su nueva colección, la modista nos propone una selección de diseños de acabado vaporoso que buscan el movimiento y la comodidad. Lee apuesta por los looks de uno o dos colores como máximo, en tonos rotundos como el rojo, el negro, el blanco, el gris o el amarillo. Como excepción, también encontramos algunos diseños con estampado de cuadros en varios colores, uno de los grandes aciertos de la colección.

Peter Pilotto, otoño-invierno 2016-2017

pilotto

Exquisitas prendas de piel, felpa o lana, con bordados artesanales y estampados de formas sencillas, son algunas de las propuestas de la nueva colección de Peter Pilotto. Sobre la pasarela londinense, la firma ha recreado un paisaje nevado, con texturas que han inspirado a sus diseñadores: “Un paisaje de invierno, cielos abiertos, frío profundo que en principio exhibe tonos pardos para después llenarse de colores artificiales que dan paso a la nieve: todo se ilumina y se congela”.

Emilio de la Morena, otoño-invierno 2016-2017

morena

Pura inspiración lencera en la última colección de Emilio de la Morena. El diseñador ha presentado en la Semana de la Moda de Londres una propuesta protagonizada por el encaje y las transparencias. Sensualidad llevada al extremo, romanticismo con un punto dramático y barroco, tejidos brillantes, guantes largos y botas altas son las apuestas del modisto, que se ha buscado su inspiración en la Duquesa de Alba y la artista Tamara Lempicka.

Alexander McQueen, otoño-invierno 2016-2017

a4

Otro de los grandes momentos de esta pasada London Fashion Week fue el nuevo desfile de Sarah Burton para Alexander McQueen. La firma regresaba a la pasarela londinense tras 15 años de ausencia para presentar una colección muy etérea, inspirada en la magia de las mariposas. Motivos naif, estampados florales, transparencias, telas fluidas, mariposas sobre cuero negro y el contraste entre rosa y negro son algunas de las propuestas de Burton.

a5

Y como cierre del desfile, una selección de vestidos de fiesta en los que las transparencias, la pedrería y los bordados fueron los protagonistas.

Mulberry, otoño-invierno 2016-2017

mulberry

La firma Mulberry presentaba en Londres su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2016-2017, un trabajo tras el que está el diseñador español Johnny Coca, nuevo director creativo de la casa. El modisto ha buscado su inspiración en los clásicos, como la obra de William Shakespeare para crear una colección dominada por los colores azul marino, burdeos o verde oscuro, con algunas pinceladas de amarillos y naranjas.

Erdem, otoño-invierno 2016-2017

LFW

El último desfile de Erdem Moralioglu ha sido una de las sensaciones de la pasarela londinense. El diseñador ha tomado como inspiración a las grandes divas del cine de los años 30 y 40, un clasicismo que se traslada a looks de cierta teatralidad. No han faltado los motivos florales, una de las señas de identidad de la firma, así como los detalles de encaje, el guipur, los vestidos metalizados o los flecos.

Christopher Kane, otoño-invierno 2016-2017

kane

Con sombreros hechos con bolsas de plástico, que han sido el hilo conductor del desfile, el diseñador Christopher Kane plasmaba sobre la pasarela su idea de la belleza caducada, desechada, que “a veces es incluso más hermosa que cuando estaba viva”. Abrigos largos de pelo, vistosos estampados o vestidos de flores son algunas de las propuestas del diseñador para la próxima temporada en una de las colecciones más aplaudidas de London Fashion Week.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *