Hay platos como estos lomos de merluza sobre crema de calabacín que son muy fáciles de preparar y muy resultones sobre la mesa. Esta es además una alternativa ligera, que podréis incluir en una dieta baja en calorías, y muy saludable, ya que está compuesta por pescado y verduras.
Ahora que es temporada de calabacín no paramos en Bezzia de ofreceros recetas con este infrediente con el fin de que tengáis diferentes alternativas para consumirlo. Hemos preparado calabacines rellenos de pisto, espaguetis rápidos con calabacín…. y hoy esta crema de calabacín que podéis servir tanto sola como con un pescado como os proponemos hoy.
Hay varias formas de comer este plato, aunque la que mas nos gusta en Bezzia es la de ir reuniendo en cada cucharada crema de calabacín y un trozo de merluza. Es un plato para comer caliente o templado y una buena opción en cualquier época del año como cena ligera. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes para 3
- 1 calabacín mediano
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- Agua
- 6 lomitos de merluza
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Comienza preparando la crema. Para ello pon una cucharada de aceite en una cazuela y sofríe durante un par de minutos la cebolla cortada a groso modo y el calabacín en dados. Después, incorpora la patata pelada y troceada, salpimenta y agrega agua hasta casi cubrir la verdura.
- Lleva a hervor y cuece durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. Después, tritura hasta lograr una crema suave y homogénea.
- Una vez preparada la crema, salpimenta los lomos de merluza y espolvoréalos con un poco de perejil.
- Fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva o cocínalos al vapor, como mas te guste.
- Una vez hechos, sirve dos cazos de crema de calabacín caliente en cada plato y coloca sobre esta dos lomos de merluza.
- Disfruta de los lomos de merluza en crema de calabacín calientes.
Sé el primero en comentar