Lomo de cerdo con salsa de zanahorias

Esta receta es perfecta para comidas familiares o para las ocasiones donde tenemos muchos comensales. Sin duda, con este lomo de cerdo en salsa de zanahorias todos quedarán contentos y te asegurarás buenas críticas.

Para elaborar este sabroso plato, lo podemos hacer tanto en una olla express convencional, como en una rápida. La única diferencia se encuentra en los tiempos, los cuales se especifican en la misma receta.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de lomo de cerdo.
  • 2 o 3 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de caldo (pollo, carne o verduras).
  • 1/4 vaso de nata líquida para cocinar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Tomillo.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

Preparación del lomo de cerdo con salsa de zanahorias:

Quitamos la piel superficial de las zanahorias y las cortamos en rodajas gruesas. Cortamos también en pedazos medianos la cebolla y el diente de ajo, previamente pelados.

Ponemos a calentar el aceite de oliva en una olla rápida o express a fuego medio. Condimentamos toda la pieza de carne con tomillo, sal y pimienta y la introducimos en la olla. Sellamos la carne por todos sus lados, la sacamos y la reservamos.

Acto seguido, incorporamos los vegetales a la olla (zanahoria, cebolla y ajo). Cocinamos unos 10 minutos hasta que estén bien pochados. Agregamos el vaso de vino blanco y esperamos a que el alcohol se evapore.

Añadimos el caldo y la pieza de carne seguidamente. Cerramos la olla y dejamos cocinar hasta que comience a “pitar”. Esto llevará 18 minutos para olla rápida y 30 minutos para olla express. Apartamos el guiso del fuego y esperamos a que se enfríe.

Cuando se haya enfriado, abrimos la tapa y sacamos la pieza de carne. Trituramos el resto de ingredientes con una batidora para conseguir la salsa. Volvemos a poner los vegetales triturados a fuego lento, incorporamos la nata líquida, mezclamos y corregimos de sal si fuera necesario.

Para servir el plato, loncheamos la pieza de carne y la servimos junto a la salsa, que podemos poner al lado, por encima o por debajo.

 


Categorías

Carnes, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.