Lodoterapia, barro para nuestro cuerpo

La Lodoterapia, es un método muy antiguo, usado desdes hace siglos. Ya en tiempos de Hipócrates, se usaba el barro con fines medicinales, ya que tanto el agua como los minerales del barro y la arcilla, actúan de forma muy saludable sobre nuestro cuerpo, no sólo sobre nuestra piel.

En muchos centros especializados en tratamientos de belleza, podemos disfrutar de las propiedades desinflamantes, refrescantes, absorbentes, descongestionantes, cicatrizantes, y calmantes, que nos ofrece la Lodoterapia.

Especialmente indicada para pieles grasas o mixtas, ya que la arcilla elimina las manchas del acné y también reduce la celulitis, ya que absorbe las toxinas que acumulamos bajo nuestra piel. No es recomendable usarla en pieles secas, ya que solo aumentaría la sequedad de esta.

Aunque a simple vista, el tratamiento puede resultar desagradable, por el hecho de tener que cubrirnos con barro, la sensación de relajación y bienestar es inmediata. Es muy agradable y al mismo tiempo beneficioso para nuestra piel. Antiguamente incluso se usaba para tratar problemas gastrointestinales, inflamaciones de todo tipo y dolores musculares.

Toda una panacea, al alcance de todos.


Un comentario

  1.   Luis dijo

    De igual forma que las mascarillas son técnicas eficientes y que no tienen poblemas con aspectos invasivos lo que es mucho más seguro y relajante. No sé si de pronto fuera posible ubicar centros especializados donde se pueda conocer algo mas a fondo y en la practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *