Lo que tienes que saber antes de tener una cobaya como mascota

Las cobayas son animales muy tiernos y amigables, pero también necesitan mucho cariño y cuidados diarios. Las cobayas también se conocen como conejillos de indias y a los niños les encanta. No suelen morder a no ser que se sientan en peligro o amenazadas de alguna manera. A continuación vamos a comentarte algunas cosas que deberías saber antes de tener una cobaya como mascota.  Desde la esperanza de vida hasta la naturaleza social de los conejillos de indias, aquí hay algunas cosas a considerar antes de elegir a una cobaya como mascota.

Las cobayas son un compromiso a largo plazo

Si bien una cobaya no vive tanto como un gato o un perro, siguen siendo un compromiso de mucho tiempo. Los conejillos de Indias viven en promedio alrededor de cinco a siete años, a veces más, así que prepárate para darles cuidados a largo plazo.

Son sociales

Las cobayas son animales muy sociales y son más felices viviendo con otros conejillos de indias. Mantén un par del mismo sexo para asegurarse de no tener camadas no deseadas. Las hembras se pueden mantener juntas, al igual que los machos, sin ningún problema.

Ten en cuenta que, a veces, las diferencias de personalidad en los animales significarán que ciertos conejillos de indias no se llevarán bien. Presentarlos como bebés es la mejor manera de hacer que una pareja se vincule, aunque incluso a los adultos generalmente se les puede presentar con cuidado.

Necesitan una jaula grande

Las cobayas necesitan una gran cantidad de espacio en el suelo, y la mayoría de las jaulas comercializadas para cobayas son jaulas demasiado pequeñas, especialmente para una pareja. En cambio, solo son aconsejables si durante el día les sacas a que corran en un espacio habilitado para ellas un par de horas o más al día. Sin embargo, hacer una jaula casera es muy fácil, y dado que los conejillos de indias son de buen tamaño y no son artistas de escape, una jaula casera es una gran opción.

Suelen ser animales tranquilos

Los conejillos de Indias emiten un sonido distintivo de silbido o grito agudo, a menudo en anticipación de recibir un premio favorito o cuando necesitan algo de atención. Aunque generalmente no es lo suficientemente fuerte como para molestar a los vecinos, un conejillo de indias que resopla puede ser sorprendentemente fuerte. Si estás buscando un animal cuya voz nunca interrumpa una cena o una siesta por la tarde, es posible que un conejillo de indias no sea para ti.

Son fáciles de domesticar

Si bien los conejillos de indias pueden ser nerviosos o asustadizos al principio, con un manejo suave y constante, por lo general se vuelven dóciles con mucha facilidad. El manejo cuidadoso es imprescindible y los niños deben ser supervisados con ellos, pero es poco probable que muerdan incluso cuando están estresados.

Necesita vitamina C

Los conejillos de Indias son uno de los pocos animales (los humanos son otro) que no pueden fabricar su propia vitamina C, por lo que necesitan obtenerla de su dieta. Es importante elegir una dieta de buena calidad y proporcionar una variedad de alimentos frescos y forrajes, pero la mayoría de los propietarios optan por darles a sus animales un suplemento de vitamina C. Las tabletas de vitamina C se consideran una mejor manera de complementar que agregar vitamina C al agua de tu mascota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.