Lo que tienes que saber antes de ir al salón de belleza (parte 2)

Como te hemos comentado en el anterior artículo, cuando vamos a la peluquería tenemos que tener en cuenta varios consejos acerca de lo que nos queremos hacer, si es lo más conveniente o no, y acerca del estilista.

Sigue informandote sobre este tema y conoce los restantes 5 mandamientos que debes conocer antes de entrar al salón de belleza:

  1. No te dejes engañar por las revistas. En revistas de actualidad y moda, es muy común que sus fotografías sean retocadas con photoshop, un maravilloso programa que consigue efectos fantásticos sobre la piel y los cabellos de las modelos. Muchas veces se le enseña al colorista un color determinado de una modelo de un magazine que en realidad esta totalmente modificado por el retoque digital. Lo más probable es que no consigas el mismo efecto en la vida real y lo culpes a tu profesional, no seas injusta con él.
  2. No confesar el gran pecado. Si vas a un salón de belleza por primera vez, es importante que el estilista que te entreviste sepa con claridad todos los procesos químicos que han transitado por tu cabello. El cabello crece alrededor de 1 cm. x mes, es decir mira el largo de tu cabello ¿esta por los hombros? Entonces recuerda todos los procesos que te hiciste en los últimos dos años. ¿Esta en por la cintura? Recuerda los últimos 6 años… etc., aunque ya no lo veas el residual químico está aún en ese cabello y esta información es vital para el profesional. Los estilistas están acostumbrados a escuchar historias terribles con los cabellos y cualquier cosa que le confieses nunca los sorprenderá. Es preferible que él sepa todo, antes que se encuentre con sorpresas y te dañe tu cabello.
  3. No exijas a tu cabello un color tan claro que perjudique su salud. Muchas veces estrellas de la televisión tiene un cabello largo sedoso brillante y casi blanco, un rubio extra claro espectacular. La realidad es que el cabello real de esa figura suele ser corto y un tanto maltratado, pero con extensiones, postizos y el arduo trabajo de un peinador minutos antes de aparecer en escena, logran que su cabellera se vea radiante. Busca en Internet fotografías de esa estrella cuando la retratan los paparazzi y veras la diferencia. No creas en todo lo que ves. No exijas a tu cabello un color tan claro que perjudique su salud.
  4. No esperar resultados milagrosos. La fibra capilar es una estructura muy fuerte de keratina, si se la ha dañado con algún tinte o decoloración, debes realizar un tratamiento para recuperarlo. Los productos que se venden en el salón tiene doble cualidad, por un lado el efecto cosmético (perfume, brillo, docilidad) y por el otro el realmente importante, el reparador, el que evita que se cortajee, que no se enrede tanto, el que mejora la textura etc. No busques soluciones mágicas, organiza con tu estilista un programa de recuperación y observa los resultados en un plazo no menor a 15 días, allí recién se verán algunas mejoras. Si luego de la tercera semana no ves los beneficios, recurre nuevamente al peinador y consúltalo quizás el diagnostico no estuvo bien hecho, pero si es claro que mejorar un cabello dañado no se logra con sólo dos secciones de nutrición. Lamentablemente el cabello es así y hay que tener paciencia.
  5. No hables de tus vacaciones, habla de tu cabello. Quizás el hecho que tengas una excelente relación con tu estilista haga que converses con él todo tipo de temas: la moda, la familia, las vacaciones, etc. No olvides que cuando vas a un salón de belleza el tema principal es tu cabello. Pregúntale todo lo que piensas o dudes, coméntale estos diez mandamientos que has leído, llévaselo impreso y escucha su opinión, háblale sobre la publicidad del cabello que has visto en televisión, consúltale todo lo que puedas, pero del cabello. Cuando recurres a un médico hablas de salud principalmente y luego si hay confianza seguramente de temas más banales, pero el principal tema es la salud, muy bien, toma la misma premisa en un salón de peluquería, El tema central es el cabello, luego ya habrá tiempo para comentar del bello clima de Cancún.

Hemos finalizado con los 10 mandamientos que, para las autoras de MujeresconEstilo.com nos parecen las más importantes. Si tú tienes algun otro, no dudes de comentarnoslo… nos hará muy feliz saber que ustedes comparten sus experiencias con nosotras. No dudes en hacerlo!


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *