Lo que NO debes comer en Navidad si estás embarazada

Lo que no debe comer una embarazada en Navidad

Si estás embarazada debes tener especial precaución con las cosas que debes o no comer en Navidad. Porque las mesas en estas fiestas están repletas de alimentos que en este estado, pueden suponer un grave riesgo para tu salud y la del bebé. Además de controlar muy bien lo que comes, debes ser muy estricta con las cantidades y comer con moderación.

Porque no se trata de rechazar por completo cualquier alimento que se salga de la dieta del embarazo. Sino de elegir bien qué se come y hacerlo con moderación. Ya que las consecuencias para la salud pueden ser muy perjudiciales por los muchos excesos que se cometen en estas fiestas. Especialmente para las mujeres embarazadas, que se encuentran en un momento en el que es imprescindible eliminar ciertos alimentos de la dieta.

Qué NO debes comer en Navidad

Qué comer en Navidad

Durante estas fiestas tendrás que enfrentarte a muchas mesas llenas de comida apetecible y apetitosa. Cosas que sin duda pondrán a prueba tu voluntad, esa que debe ser de hierro en estos momentos. Porque esas comilonas pueden resultar peligrosas para la salud en cualquier etapa de la vida, pero mucho más en el embarazo. Ya que los riesgos no solo para una misma, sino que también se pone en riesgo la salud del bebé.

Por una parte, coger demasiado peso en las fiestas es un riesgo real. Ya que de media, las personas engordan entre 2 y 4 kilos en las fiestas navideñas. Una cifra muy alta si se tiene en cuenta que se aumenta en muy pocos días. Para las mujeres que pasan las fiestas en estado, esos kilos pueden ser incluso más. Y para una etapa en la que hay que controlar totalmente el aumento de peso, eso es decir demasiado.

Por otra parte, en las comilonas de Navidad se sirven alimentos que no se suelen tomar a lo largo del año. Productos que para las mujeres embarazadas están contraindicados por muchos motivos. A continuación te contamos cuáles son los alimentos y las cosas que no debes comer en Navidad. Toma buena nota y elige bien lo que comes durante estas fiestas.

En los entrantes y los primeros platos

Los mariscos y los embutidos no fallan en las grandes comilonas navideñas y se ponen como entrantes o plato principal. En este caso, el marisco en sí no está prohibido, a no ser que no esté bien cocinado. Tampoco debes tomar pescados en salmuera o embutidos fabricados con carne cruda, como el salchichón. Rechaza también los quesos no pasteurizados, así como los dulces preparados con merengue ya que se prepara con huevo crudo.

Las carnes

Carpaccio de carne

Cuando la carne está muy hecha el principal riesgo, que es la toxoplasmosis, se elimina. Por ello, si vas a comer carne es fundamental que esta no sea en salmuera, ni cruda, como el carpaccio. No obstante, si se trata de una carne muy grasa, no es aconsejable tomar mucha cantidad. Primero porque te puede provocar un problema estomacal, como una indigestión. Y por otra parte, porque el exceso de grasa te hará sumar kilos poco recomendables.

Postres y dulces navideños

Si eres golosa, aquí te enfrentarás a tu mayor reto durante las comilonas navideñas. Porque en cualquier mesa no puede faltar una bandeja con un surtido de mantecados, turrones y dulces típicos de esta época. Dulces que por otra parte, están repletos de azúcar. La suma de varios dulces en una sola toma, provoca que aumente la necesidad de azúcar en la sangre, lo que te lleva a comer más y más.

Disfrutar de la Navidad y las comidas familiares no debe traducirse en una noche de excesos. Porque abusar es perjudicial para todas las personas, especialmente para las mujeres que están embarazadas. Sin necesidad de hacer una dieta especial durante estos días. Solo con el objetivo de comer con moderación y evitando productos que son muy peligrosos en el embarazo, podrás disfrutar de todas las comidas ricas especiales de estas fiestas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.