Lo que necesita tu piel una vez se expone al sol

Broncear la piel
El verano acaba prácticamente de empezar, no llevamos ni un mes en esta maravillosa estación y seguramente muchos de nosotros ya hemos tenido alguna que otra sesión de sol.

Tomar el sol es prácticamente inevitable en verano, llevamos menos cantidad de ropa, nuestras piernas y pies están al descubierto y además, en nuestras vacaciones solemos ir a destinos de playa o montaña donde el sol pega con fuerza.

Queremos contaros la importancia que tiene el mantener la piel en buen estado después de haber estado expuesta a los rayos del sol. Si quieres cuidar tu piel, debes exfoliar la piel, utilizar productos hidratantes ricos en colágeno y antioxidantes para que revitalice y tenga buen aspecto.

Lo ideal es que después de tomar el sol realicemos una rutina de cuidado de la piel. Tenemos que reparar los daños causados. Por ello, te queremos contar a continuación qué es lo que debes realizar para mantener la piel en perfecto estado.

Mujer usando protección solar

Cuida tu piel después de exponerte al sol

Si no nos protegemos del sol durante el verano, a la larga tendremos manchas en la piel, irritación, sequedad y podría picarnos la piel. Por ello, es muy importante ser conscientes de su acción en nuestra dermis y saber tratarla después de la exposición solar.

El fotoenvejecimiento es un problema latente que afecta a todas las personas, nos propicia arrugas y flacidez cutánea. Te dejamos algunos consejos para que los tengas en cuenta para mejorar tu cuidado.

Hidrata tu piel

No debemos olvidar hidratarnos constantemente. La sequedad es una de los síntomas que más apreciamos después de exponernos durante muchos días al sol. Nuestra piel necesita hidratarse y recuperar la elasticidad.

Para ello, recomendamos utilizar productos a base de colágeno, antioxidantes y tomar mucha agua. Como mínimo, beber dos litros de agua al día y controlar la alimentación, tomar batidos y frutas ricas en agua y verduras.

Exfolia tu piel

Es el tratamiento clave, la exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel, limpia profundamente las primeras capas y elimina impurezas. Nos ayuda a cuidar los tejidos tanto del rostro como del cuerpo.

Es fundamental para que tu piel pueda oxigenarse, además, se restituirá el colágeno y ayudará a que las células nuevas tengan fuerza y estén sanas.

Exfoliar la piel, es la acción previa que debemos hacer antes de empezar a mejorar nuestra salud o la hidratación. Así, la piel mejorará antes y todo será más eficaz.

 

Alimentos hidratantes

Existen alimentos que son perfectos para consumirlos después de una larga exposición al sol, tanto para cuidarla y para mantener el bronceado. Las verduras, frutas, hortalizas y todo tipo de vegetales no tendrían que faltar en tu día a día.

Las ensaladas se convertirán en tu gran aliado, aliñadas con limón y aceite de oliva virgen es perfecto. Por otro lado, el pescado blanco y azul, aumentará la proteína y tus niveles de omega 3.

Nutrientes esenciales

Los antioxidantes, el colágeno, alimentos antiinflamatorios y ricos en agua son los que necesitas para mantener un buen estado de la piel.

Los antioxidantes impiden el envejecimiento de las células mediante el control de la acción de los radicales libres. La vitamina E y C son perfectas para ese cuidado, además del retinol, resveratrol, genisteína y la niacinamida. Son compuestos que reducen el daño oxidativo de la piel.

Puedes utilizar mascarillas y cremas hidratantes para aplicarlas por la noche para que trabajen durante el descanso para que la piel se recupere en cuanto antes.

No olvides de usar protector solar

Aunque ya no vayas a la playa o a tomar el sol, no dudes en utilizar protector solar durante el verano. Tenemos que seguir protegiéndonos de los rayos ultravioletas del sol. Porque si no nos protegemos y seguimos exponiendo nuestra piel al sol, podríamos causar más daños porque nuestra piel está más débil.

Si lo prefieres, también puedes tomar protectores solares por vía oral, unas cápsulas con alto contenido en antioxidantes y nutrientes que contribuyen la rehidratación de la piel.

Manchas en la piel

Cómo mantener el bronceado

Si te ha costado tener un poco de color en la piel, es normal y lógico que quieras conservarlo por más tiempo. Para ello, te aconsejamos cómo puedes mantenerlo de forma eficaz.

Las exfoliaciones corporales harán que tu bronceado esté igual por todas las partes de tu cuerpo. Además, eliminarás las células muertas y las impurezas para que tu piel se vea rejuvenecida. Tienes que prestar atención a ciertas zonas: rodillas, codos, pies, axilas, etc. Puedes conseguir una esponja exfoliante para que sea más fácil eliminar todas esas impurezas.

Tomar el sol, es ideal para sentirnos bien, aumenta nuestra vitamina D y nos llena de energía, sin embargo, tenemos que hacerlo con cuidado porque si no nos protegemos adecuadamente, nuestra piel sufrirá, envejecerá más rápido de lo que deseamos y podríamos padecer cáncer de piel.

Por ello, si ves alguna mancha en tu cuerpo, lunar o peca extraña no dudes en acudir a tu médico de cabecera para llevar un control.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.