Lo que hay que saber antes de comprar una crema reductora

CelulitisHace unas semanas hemos hablado acerca de que si funcionaban las cremas reductoras y, aunque te hemos comentado que no, son muy buenas si también estás haciendo una dieta balanceada, actividad física y hábitos de vida saludables.

Si estas pensando en comprar una crema reductora o anticelulitica es posible que necesites un poco de ayuda al respecto. A la hora de comprar una crema de este tipo, debes tener en cuenta que la misma contenga los principios activos que actúan sobre los tres componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo.

A continuación, te daremos un listado de principios activos que comúnmente están en las cremas anticeluliticas para que puedas elegir el que más se acerca a tus necesidades:

  • Centella asiática (Hidrocotile asiatica): actúa protegiendo el tejido vascular. Estimula la biosíntesis del colágeno.
  • Ginkgo biloba: posee una alta concentración de sustancias antioxidantes y estimulantes de la circulación.
  • Fucus vesiculosus: es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto sobre el metabolismo lo hace recomendable en tratamientos de celulitis. Activa el metabolismo de las células y así ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados.
  • Retinol: es la forma activa de la vitamina A que estimula la actividad celular.
  • Vitamina E: es un poderoso antioxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.
  • Ruscus aculeatus: en su raíz se concentra un principio activo, la ruscogenina, que posee acción venotónica, activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio.
  • Hiedra (Hedera helix): presenta propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.
  • Aloe vera: es un agente antiinflamatorio cicatrizante, regenerador del tejido cutáneo.
  • Cafeína: activa la lipólisis, moviliza la grasa acumulada.
  • Cupalina: extracto de guaraná rico en cafeína, estimula la salida de los cuerpos grasos.
  • L-carnitina: tiene propiedades lipolíticas, ayuda a quemar los cuerpos grasos.
  • Ácido salicílico: evita la entrada de glucosa en el tejido graso.
  • Escina: favorece la lipólisis.
  • Glicerina-aceite de siliconas: hidratan la piel.
  • Agua termal: rica en minerales y oligoelementos, con propiedades calmantes, anti-irritantes y descongestivas.
  • Bioactivos a/Y: el sistema reductor de lípidos constituido por los bioactivos a e Y, actúa directamente bloqueando los receptores a2 y NPY (que son los principales responsables del almacenamiento de grasas), favoreciendo así su eliminación constante. Produce una disminución del grosor del tejido adiposo y una acción tonificante que confiere más firmeza a la piel. Reduce el aspecto piel de naranja.

Fuente


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   cecilia rondina dijo

    yo creo en cremas, masajes una buena dieta, y ejersicios de una hora por dia y en poco tiempo seras hermosa yo en 3 meses baje 13 kilos sin pasar hambre aun me quedan otros 13. tengo mucho entuciasmo

  2.   Gatis dijo

    Hola estoy buscando alguna crema reductora aconsejable.. pero me he conseguido con una llamada Trimgel… comentan que es muy efectiva, pero me es un poco riesgoso comprar algo sin tener la certeza que no me afectará, soy madre con 3 hijos y me da un poco de miedo… Saludos

  3. hola chicas, quien les habla es una señorita estudiante de la carrera de cosmiatria, del instituto selene, en la cual les informa k en este en este mes mis conpañeras y yo necesitaremos modelos para poderle hacer tratamientos con crema reductora y luego se le colocara la yesoterapia. si les interesa pues bien solo le cobraremos el material ke sera usado , de 20 a 30 soles. podrian hacercarse al instituto los dias lunes y miercoles a las 6 pm. en donde preguntar por las chicas del aula o grupo 220. la dirc. av, petti thoars cuadra 15 lince, o av arequipa cuadra 14 eskina con la discoteka nissan. el inst. es de color rosado con lila. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *