Lo que el agua micelar puede hacer por ti

Agua micelar

El agua micelar es uno de esos productos que no todo el mundo conoce, pero que deberíamos al menos probar para tener en cuenta los beneficios que le puede aportar a nuestra piel. Son muchas las dudas que surgen en torno a productos nuevos, sobre todo porque a veces no sabemos cómo usarlos o para qué sirven exactamente. Por eso vamos a hablar de los usos y beneficios que tiene el agua micelar.

El agua micelar es un producto novedoso en torno al cual surgen dudas como ¿de qué se trata?, ¿sustituye a otros productos de nuestro neceser? o ¿cuáles son sus usos? Esto es lo que vamos a aclarar ahora, para que tengas en cuenta el agua micelar para tus próximas rutinas de belleza.

Qué es el agua micelar

Agua micelar bioderma

El agua micelar puede parecer a simple vista un agua de limpieza. Pero tiene una propiedad que no encontramos en otros productos. Su base es acuosa pero cuenta con las micelas, que son estructuras químicas en forma de esfera que cuentan con dos mitades. Una de ellas es hidrófila, es decir, que muestra afinidad por el agua, y el otra lipófila, que es la que muestra afinidad por las impurezas y la grasa que hay en nuestro rostro. Esto le permite a las micelas arrastrar de forma suave y eficaz la grasa y la suciedad del rostro con el máximo cuidado. El mejor atributo de este producto es que está formulado para todo tipo de pieles, ya que su base acuosa es buena tanto para pieles grasas como para las pieles más sensibles. Nos encontramos ante uno de los artículos cosméticos más funcionales que ha surgido en los últimos tiempos.

Para qué sirve el agua micelar

Este producto tiene la fama de poder usarse para múltiples cosas, ahorrándonos pasos en la limpieza del rostro. Y sin duda podemos decir que esto es cierto, porque tiene varios usos que lo hacen ideal para las personas que tienen menos tiempo a la hora de realizar la rutina de belleza.

Limpia el rostro

agua micelar

Con el agua micelar podemos sustituir nuestros geles de limpieza y también los tónicos, ya que este producto actúa como dos en uno. Limpia el rostro con sus micelas dejándolo libre de grasa, suciedad e impurezas. Al mismo tiempo ayuda a tonificar la piel y a cerrar los poros preparándola para aplicar los tratamientos de belleza como las cremas hidratantes. La función de limpieza es sin duda la más importante en este producto y una de las más utilizadas.

Desmaquillante

También es posible utilizar este agua micelar como desmaquillante, ya que se trata de un producto que arrastra incluso el mejor maquillaje. Si te preguntas si puede incluso con el maquillaje waterproof, estás de suerte, porque sí que lo puede eliminar. Es un producto respetuoso con la piel que cuenta con esas micelas que son capaces de arrastrar el maquillaje a prueba de agua. Limpiamos la piel y la tonificamos, quitando el maquillaje y dejándola preparada para aplicar cualquier crema, lo que nos ayuda a ahorrar bastante tiempo en estos gestos de belleza diarios.

Apta para todas las pieles

Agua micelar de nivea

Al tratarse de un producto con base acuosa son muchas las personas que pueden no confiar en que sea adecuado para su piel. Las pieles más secas y sensibles pueden temer que reseque la piel al retirar la grasa. Pero esto no sucede, ya que las micelas arrastran la suciedad pero permiten que la piel continúe sedosa y brillante, ya que la tonifica. De todas formas, podemos encontrar en el mercado agua micelar pensada para distintos tipos de piel, ya que han cambiado un poco las composiciones para que sean incluso más aptas para tu piel.

Imágenes: Nivea, Garnier, Bioderma


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.