Lo que detectan tus mascotas antes de que tú lo sepas

Lo que detectan tus mascotas

¿Sabes todo lo que detectan tus mascotas? Porque no es casualidad que en ciertas ocasiones se comporten de manera diferente a como lo hacen habitualmente. Parece que una serie de enfermedades las pueden oler. Sabemos bien que el olfato es una de las grandes cualidades que tienen las mascotas así que, a partir de ahí viene lo mejor.

Porque es cierto que hemos mencionado que son las enfermedades las que detectan pero no siempre. En algunos casos también serán buenas noticias, que quizás estés esperando escucharlas y será tu mascota quien te pueda alertar de ello. ¡Ahora tendrás que fijarte más que nunca de todos sus movimientos!

Lo que detectan tus mascotas: El cáncer de próstata

Es cierto que es un tema complicado donde los haya. Pero parece que hay estudios que dictaminan que sí puede ser que las mascotas huelan la enfermedad antes de que la propia persona sepa de su existencia. Esto es debido al desarrollado olfato que es el que puede detectar que algo ocurre ya sea por la saliva como por el sudor. Aunque sirve para muchos tipos de cánceres, sí que es cierto que uno de los que los perros consiguen acertar es el de próstata. Tienen un porcentaje mínimo de equivocación en los animales.

Los perros detectan enfermedades

El embarazo

Ya avanzábamos que no todas iban a ser malas noticias. Por eso, también son las mascotas sabrán que un nuevo miembro estará pronto en casa. Esto es similar al anterior caso, ya que debido a su olfato puede detectar los cambios hormonales. De ahí que quizás lo sepa al mismo tiempo que tú o incluso un poco antes. Por lo que estará siempre muy pendiente de nosotros porque una nueva vida se alberga en ti y como tal, también la querrá proteger desde un primer comienzo.

La muerte

Hay casos de gatos y perros que sí pueden detectar la muerte. Parece que hace unos años, se encontró un gato que sabía cuando iban a morir los ancianos y se recostaba sobre ellos poco antes de llegar el momento. Cierto es que cada vez que nuestra mascota se recuesta no significa que vaya a pasar algo, pero sí que en ciertos casos puede ser que lo huela. Ahora intentaremos no obsesionarnos porque nuestra mascota no tiene culpa de tener esa serie de poderes que lo hacen todavía más especial.

Los cambios de tiempo

Los cambios de tiempo más importantes como la llegada de tormentas o de ciclones sí que son de las opciones que las mascotas pueden detectar. Porque notan que llegan cambios y que finalmente se desembocan en los mencionados. El perro se verá cómo más nervioso antes de que la tormenta llegue y no parará de moverse de un lado a otro. Claro que quizás tu mascota tenga otro tipo de comportamiento. Porque por regla general será algo que les asusta y de ahí que puedan tener comportamientos variados.

Las predicciones de las mascotas

Tu estado de ánimo

Según nosotros podemos saber cómo se encuentra nuestra mascota, ellos todavía más y mejor de cómo nos sentimos nosotros. Si estás triste o angustiado lo sabrán y no te dejarán tranquilo ni solo. Porque es una de las mejores maneras que tienen para mostrarte su cariño. De ahí que esa compañía siempre sea una de las más leales y necesarias en nuestra vida.

Los ataques epilépticos

De nuevo tenemos que decir que este tipo de ataques están conectados a un olor muy característico que solo las mascotas pueden detectarlo antes de que suceda. Por lo que siempre es una buena alerta saber cuándo sucederá para prevenir caídas y para que se pueda avisar a alguien antes de que el ataque llegue. ¿Conocías todo lo que detectan tus mascotas? Ahora seguro que estarás más atento o atenta a todos sus movimientos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.