Lo que debes aprender de una relación acabada

Relación acabada

Una relación acabada puede suponer un duro golpe para ambos. Pero una vez que pasan los primeros días, tenemos que pensar en positivo y de ahí, aprenderemos una valiosa lección. Porque, aunque ahora no lo veas así, siempre se consigue aprender algo nuevo y eso es lo que vamos a ver hoy. Todo lo que irás descubriendo porque no es poco.

A veces tendemos a idealizar las relaciones de pareja y luego comprobamos que la realidad es otra muy diferente. Con cada una de las relaciones que tengas en esta vida, aprenderás y conseguirás ir aplicándolo a tu día a día para no volver a tropezar. Así que, es el momento de dar el paso y de conocer todos los aprendizajes posibles.

Todos y todas tenemos fallos, nadie es perfecto

Nadie es perfecto y eso debemos tenerlo en cuenta. Cuando tenemos un relación amorosa o de amistad, debemos entender que cada uno cuenta con una serie de virtudes pero también de defectos. Las discusiones no siempre son culpa de una sola persona sino que ambas pueden tenerla pero hay que aceptarlo. Así que, según tú tienes razón en algunos momentos, la otra persona también. Por eso, lo bueno es encontrar siempre una persona que acepte lo bueno y lo no tan bueno de ti. Pero ojo, tú también tienes que hacer lo mismo.

Aprendizaje de una relación que no funciona

Cuando uno no está listo, mejor esperar

Es cierto que a veces pensamos que tras cerrar una puerta hay que abrir una ventana rápidamente. Pero no tiene que ser así. Es más, siempre se necesita un poco de tiempo y de espacio para sanar. Aunque creamos lo contrario uno no se recupera de una manera tan rápida, por eso, es mejor tomar las cosas con calma, dedicarnos un poco de tiempo sobre todo cuando esa relación ha sido bastante larga. Cuando no forzamos las cosas ya sabemos que saldrán mucho mejor. Así que, si alguien se atraviesa en tu camino de nuevo, date tiempo y deja las cosas claras antes de volver a estar en una relación.

No se buscan culpables, las relaciones a veces no prosperan

Todos podemos fallar en un momento dado y cuando dicho fallo es algo irreparable, la relación se resquebraja y termina con acabarse. Sobre todo cuando la confianza ya no es la misma y esa persona tampoco. Pero otras veces intentamos buscar los culpables donde quizás no los hay. Son muchas las relaciones de pareja que simplemente nos prosperan, porque durante ese trayecto que es la relación las cosas pueden cambiar. A veces las personas evolucionan y quieren cosas totalmente contrarias que hacen que ese punto de unión ya no esté tan presente como al comienzo. Pero esto no es algo para buscar un solo culpable, sino que no se prospera como se esperaba y puede ser un poco de caos, pero debemos aprender de ello y seguir nuestro camino sin pensar tanto en la relación acabada.

Decepción en la pareja

Cada relación es un nuevo comienzo

Seguro que tu última relación te ha hecho daño, y mucho. Por lo es habitual que tengas esa sensación de que siempre te ocurre lo mismo, de que todos o todas son iguales, etc. Pues no, no debes hacer comparaciones porque cada persona es un mundo y cada relación también. Lo mejor es dejarte llevar por ese nuevo comienzo que lo harás casi desde cero, brindándole las nuevas opciones pero solo cuando estés preparada. Porque si empiezas con comparaciones ya sabemos que las cosas no irán bien. Así que, olvídate de todo lo anterior (o al menos, déjalo aparcado) y date la oportunidad solo cuando creas que es la correcta y en el momento idóneo.

Una relación acabada también nos ayuda, aunque no lo veamos así justo cuando se termina. Porque quizás se trata de una historia que nos ha marcado pero que tenía que quedarse a medio camino en nuestra vida. De manera que a partir de ahora llegarán nuevas vivencias y todos o todas queremos vivirlas al máximo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.