Lo que de verdad funciona para evitar un resfriado

Evitar el resfriado

Estamos en la época en la que es muy fácil coger un resfriado o también la gripe, que son dos cosas diferentes. El resfriado es algo más común, por lo que vamos a ver cuáles son las cosas que de verdad funcionan para evitar un resfriado en esta temporada. Así podremos mantenernos más sanos y evitar estos molestos malestares propios del invierno.

El resfriado se caracteriza por secreción nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, cansancio y algunos otros síntomas de los cuales podemos tener todos o alguno. No cursa con fiebre o dolor de cabeza, que es lo que realmente nos ayuda a distinguirlo de una gripe, la cual es peor para nuestra salud. Pero tenemos que saber cómo aprender a evitar estos resfriados.

Lavado de manos

Lavar las manos

Aunque parezca algo básico, lo cierto es que si nos acostumbramos a realizar este ritual evitaremos en gran medida los contagios. La gran mayoría de las veces no nos contagiamos porque alguien tosa, sino que tocamos algo contaminado por ellos y después nos tocamos la boca o los ojos, ya que por las mucosas estos agentes infecciosos pueden entrar en el organismo. Si nos lavamos las manos con frecuencia lograremos evitar muchísimos contagios. No solo no nos contagiaremos nosotros sino que tampoco contagiaremos a otros si estamos enfermos.

Tose en un pañuelo

Hay una manía muy poco recomendada que tiene la gente de ponerse la mano en la boca cuando tose. Esta idea produce el efecto contrario de proteger a los demás, ya que la mano se contagia y al tocar las cosas dejamos el virus en todos los objetos. Lo ideal es toser en la manga o en un pañuelo para que todo quede ahí. Así se evitan muchos contagios innecesarios.

No compartir cosas

Evitar el resfriado

Cuando alguien está enfermo no debe compartir cosas con los demás. Me refiero a que no se debe dar de beber de una botella de la cual hemos bebido y cosas por el estilo. Es una fuente de contagio muy habitual. Beber de una fuente pública y tocar con la boca puede hacer que otros se contagien. Son pasos simples pero que debemos seguir para evitar estos problemas.

Ventila las estancias

Durante el invierno solemos dejar las habitaciones cerradas porque fuera hace frío. Sin embargo, siempre es mejor ventilar las estancias de vez en cuando dejando que entre el aire renovado. Esto mejorará la calidad de este aire y rebajará las posibilidades de contagiarse si hay alguien enfermo en casa.

Limpia las estancias

Si estás enfermo, es mejor limpiar las superficies que se han tocado. Hay que limpiar las estancias cuando se está pasando un resfriado y evitar pasear por toda la casa tocando cosas, pues podemos contaminarlas sin darnos cuenta. En estos casos siempre es mejor alejarse de quienes están sanos y así evitar contagiarlos.

Una buena alimentación

Buena alimentacion

Esta es una recomendación que sirve para todo. Es bien cierto que si nuestras defensas están bajas y no tenemos energía nos pondremos enfermos más rápido, pues no tendremos defensas frente los ataques de organismos extraños. Por eso una buena alimentación es fundamental. En la actualidad sigue habiendo la creencia de que tomar muchas naranjas que contienen vitamina C nos ayuda a evitar los resfriados. En realidad no se ha probado que esto sea verdad, aunque las vitaminas que tienen las frutas sí refuerzan nuestras defensas. Es importante tomar alimentos sanos y equilibrados para evitar que el organismo se encuentre débil y no pueda defenderse. En esta línea también es fundamental evitar el estrés, puesto que es una de las cosas que más llegan a bajarnos las defensas. Solo así conseguiremos evitar los temidos resfriados en invierno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.