Lo mejor del 2015 en moda

Estamos a punto de despedir este 2015 y toca repasar lo que ha dado de sí este año en cuanto a moda. Los cambios han sido importantes en las principales firmas de moda, los diseñadores se han movido de silla y las novedades se han sucedido a lo largo de estos meses. Colecciones, desfiles, nuevos directores creativos, las modelos más cotizadas de la pasarela… esto es lo mejor del 2015.

Si hay una colección que debemos destacar del año que cerramos es la colaboración de Balmain y H&M. Ha sido uno de los grandes éxitos de la firma sueca, una alianza que ha vuelto locos a los seguidores de Olivier Rousteing y de la que hemos estado hablando durante meses. Las primeras imágenes, el lookbook, la campaña… y finalmente, el lanzamiento que puso patas arriba las tiendas de H&M. El 2015 fue el año de la ‘H&MBALMAINATION‘.

Alfombras rojas y celebrities

El 2015 comenzó con una de las alfombras rojas más espectaculares de Hollywood, los Globos de Oro. El plateado, el blanco y el rojo fueron los colores estrella de la gala, en la que las celebrities fueron más discretas que nunca y echamos en falta algo más de valentía y originalidad.

En el panorama nacional, nos quedamos con la gala de los Premios Goya. En su XXIX edición, la alfombra se tiñó de rosa para recibir a actrices como Blanca Suárez, con un modelazo de Zuhair Murad; Úrsula Corberó, de Teresa Helbig, o Bárbara Lennie, con diseño de Cavalli.

Y como cada año, el cine nos mostró su lado más glamouroso en la alfombra roja de los Oscar, una noche en la que brillaron estrellas como Emma Stone, Lupita Nyong’o, Julianne Moore, Gwyneth Paltrow o Cate Blanchett.

La gala del MET 2015 nos dejó auténticos momentazos, como la espectacular aparición de Rihana, que rompió internet con su diseño de alta costura china. En una noche de extravagancias, que rendía homenaje a la cultura y moda de China, las estrellas fueron Sarah Jessica Parker y su tocado o una hipersexy Beyonce.

Y para glamour y sofisticación, los grandes festivales de cine europeos. Por Cannes y Venecia se pasearon las estrellas del celuloide y nos dejaron looks impactanets como el vestido amarillo de Dior que lució Charlize Theron o el Gucci verde de Lupita Nyong’o.

Las novias del 2015

Beatrice Borromeo y Eva González fueron las novias más destacadas de este 2015. Beatrice celebró dos bodas, una civil y otra religiosa, con Pierre Casiraghi, y lució cuatro vestidos diferentes : dos de Valentino y dos de Armani.

Más sencilla y tradicional fue la boda de Eva González y Cayetano Rivera. La presentadora andaluza apostó por un diseño conservador, sobrio pero muy favorecedor, diseñador en exclusiva por Pronovias.

Diseñadores y firmas


Si despedimos el 2014 como un año convulso para la industria de la moda, el 2015 no lo ha sido menos. Tras la marcha de Frida Giannini, Alessandro Michele tomaba las riendas de la firma Gucci y se convertía en uno de los diseñadores más destacados del año. Alexander Wang dejaba su puesto en Balenciaga y el casi desconocido Demna Gvasalia cogía el relevoPero si hubo una marcha inesperada que revolucionó la industria fue la de Raf Simons tras una exitosa trayectoria al frente de la casa Dior. Y también dejó su puesto el gran Alber Elbaz, que cerraba una brillante etapa como director creativo de la firma Lanvin.

Los CFDA Awards premiaron un año más a los más destacados diseñadores y personajes de la moda. En su edición de 2015, las grandes triunfadoras fueron las hermanas Olsen con su firma The Row, que se llevaron el premio al mejor Diseñador de Moda Femenina del Año. Tom Ford, en la categoría masculina, la diseñadora de calzado Tabitha Simmons o los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli de Valentino, fueron otros de los premiados de este año.

Las modelos del 2015

Tras la retirada de Cara Delevinge de las pasarelas para dedicarse a su carrera de actriz, dos compañeras y amigas suyas reclamaron su trono convirtiéndose en las modelos del año. Kendall Jenner y Gigi Hadid, modelos jóvenes, mediáticas y triunfadoras en las redes sociales, vivieron un ascenso meteórico en pocos meses y actualmente lideran la industria.

Gigi Hadid ha vivido un año lleno de emociones, pasando de ser casi una desconocida a reinar en las pasarelas y firmar jugosos contratos con firmas como Tommy Hilfiger. Fue una de las estrellas del calendario de desfiles, imagen de la colección de ‘Balmain para H&M’ y protagonista de incontables portadas de moda.

Campañas y desfiles

La temporada de desfiles de este año ha coronado a los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón en las pasarelas nacionales e internacionales. Con su firma Alvarno han ganado el Premio L’Oréal a la Mejor Colección por tercera edición consecutiva en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. También fueron protagonistas en la semana de la Alta Costura de París con su trabajo para la firma Azzaro.

Para desfile mediático, el espectáculo que organiza cada año la firma de lencería ‘Victoria’s Secret‘. Este año la firma se enfrentaba a la baja de algunos de sus ‘ángeles’ icónicos como Karlie Kloss o Doutzen Kroes, pero supo reponerse con sonados fichajes para su desfile. Gigi Hadid, Kendall Jenner, Lily Aldrige, Behati Prinsloo, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima fueron las auténticas estrellas de la pasarela.

Y entre las campañas de este año, destacamos el sonado fichaje de Kate Moss y Cara Delevingne por la firma Mango. Una pareja de tops que ha dado mucho que hablar y juntas son las mejores embajadoras de la firma española esta temporada.


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.