Lo mejor del 2014 en moda

2014

Estamos a punto de despedir el 2014, año al que le decimos adiós recordando todo lo que ha dado de sí en cuanto a la moda. Ha sido un año de muchos cambios, alianzas, despedidas y estrategias que han transformado el tablero de juego y nos dejan un panorama totalmente nuevo para el futuro de la moda.

Además, grandes maestros de la aguja nos han dejado en este 2014, como Óscar de la Renta. Y hemos asistido a numerosas alfombras rojas y entregas de premios, en la que que se crean los iconos de estilo que han marcado este año. Esto es lo que ha dado de sí el 2014 en moda.

Juego de tronos

q2

El escenario que nos deja este 2014 en el sector de la moda nada tiene que ver con el que teníamos hace ahora un año. Ha sido una temporada llena de cambios, en la que las principales firmas de moda perfilaron sus estrategias para afrontar la nueva etapa que se avecina. Petter Copping deja Nina Ricci para tomar el testigo de Óscar de la Renta, Hermès cambia a Christophe Lemaire por Nadège Vanhee-Cybulski, Johnny Coca coge las riendas de Mulberry… Hasta los que parecían intocables, como Frida Giannini en Gucci, recogían sus bártulos para comenzar en otra parte.

q3

Unos vienen y otros van. Dos de los grandes nombres de la moda fueron noticia en este 2014 por razones bien distintas. Jean Paul Gaultier se despedía del ‘prêt-à-porter’ con su última colección presentada en París. Y John Galliano, tras una larga retirada forzosa, anunciaba su fichaje como director creativo de Maison Martin Margiela.

Las despedidas

q5

Este año hemos tenido que decir adiós a uno de los modistos más icónicos de la historia, el gran Óscar de la Renta. El diseñador dominicano nos dejaba el pasado 21 de octubre dejando tras de sí un legado incontable.

El 2014 esuvo marcado por dos desgraciadas pérdidas. Demasido pronto nos despedíamos de la diseñadora L’Wren Scott, de 49 años, y la joven it-girl Peaches Geldof, de tan sólo 25 años.

La moda española perdió a destacados representantes como la diseñadora Sita Murt, el fundador del grupo Mascaró, Jaime Mascaró, o el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

Los premiados

q4

Los grandes premios de la moda, los CFDA, premiaron a Joseph Altuzzarra como el Mejor Diseñador de Moda Femenina del Año. Las hermanas Olsen, por diseño de accesorios, Tom Ford y Raf Simons fueron otros de los premiados este año.

La moda británica también premió a sus representantes más destacados en una gala que volvió a coronar a Cara Delevingne como la sucesora de Kate Moss. Algunos de los premiados de los British Fashion Awards fueron Victoria Beckham, Nicolas Guesquière, Simone Rocha, J. W. Anderson, Louis Vuitton o Emma Watson como icono del estilo británico.

El 2014 ha sido el año de Josep Font, reconocido con el Premio Nacional de Diseño de Moda, vistiendo con sus diseños a celebrities internacionales y triunfando con la firma Delpozo.

 Alfombras rojas

z2

La alfombra roja por excelencia es la de los premios Oscar. Este año, asistimos a la irrupción de una estrella emergente como Lupita Nyong’o, la gran protagonista de la temporada de premios, con permiso de la gran Catte Blanchett. Ambas fueron las ganadoras de las estatuillas, pero también las mejor vestidas de la gala.

z3

La gala del MET es uno de los eventos fashion de la temporada, el momento para lucirse y darlo todo en la alfombra roja, como han hecho este año Sarah Jessica Parker reivindicando el estilo de Óscar de la Renta, o Taylor Swift, la estrella más rutilante de este 2014.

z6

Cannes 2014 fue el escenario que convirtió a Blake Lively en toda una reina fashionista. Sus looks en La Croisette, y sus estilismos premamá son de lo mejor que hemos visto este año. También brilló en Cannes la pelirroja Jessica Chastain, otra de las protagonistas del 2014.

z5

Julianna Margulies, January Jones o Lizzy Caplan fueron algunas de las actrices mejor vestidas de los grandes premios de la televisión, los Emmy.

Z4

Y en España, desfilaron por la alfombra roja de los Goya estrellas del cine patrio como Michelle Jenner, Juana Acosta, Blanca Suárez o Paula Echevarría. El negro y los colores champán y plata fueron las tendencias más repetidas en la gran fiesta del cine español.

Temporada de desfiles

z7

Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Paris, New York, Londres… el circuito de los desfiles de moda nos ha dejado grandes momentos este 2014. De todos nos quedamos con el debut de Nicolas Ghuesquière como director creativo de Louis Vuitton, un desfile con el que despejaba las dudas de los que desconfiaban del talento del sucesor de Marc Jacobs.

2014 en moda

Y para desfile, el de los ‘ángeles de Victoria’s Secret. Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Adriana Lima o la española Blanca Padilla fueron las encargadas de dar la bienvenida a la temporada navideña desfilando por primera vez en Londres.

Las tendencias de moda del 2014

z8

Como decíamos, el 2014 ha sido un año lleno de cambios, hemos sido testigos de como unas tendencias han ido dando paso a otras a lo largo de estos 12 meses. Sin ninguna duda, el ‘sport chic‘ ha sido el hilo conductor de todas ellas, un estilo que nos ha acompañado durante todo el año y que tiene visos de seguir algún tiempo más siendo protagonista de la moda. Además del estilo deportivo, han reinado los estampados tropicales (especialmente el de palmeras), el color burdeos, los flecos, las prendas ‘boy friend‘, los ‘ripped jeans‘, el largo midi, el estilo militar y, por supuesto, las capas y los ponchos.


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *