Lo mejor de la Paris Fashion Week

Paris Fashion Week

La Semana de la Moda de París, la mas larga de las semanas de la moda, ha llegado a su fin.  Durante 9 intensos días la capital francesa se ha convertido en la capital de la moda gracias a la centena de firmas que la han elegido como escenario para mostrar sus nuevas colecciones.

Christian Dior inauguró la pasarela parisina en el hipódromo de Longchamp haciendo un homenaje a las mujeres que usaron el movimiento de sus cuerpos como metáfora de la liberación de la mujer. La delicadeza de las faldas plisadas en tules y gasas inspiradas ee el mundo de la danza fueron las protagonistas de la colección junto a estructuradas americanas con cinturones.

Paris Fashion Week

PFW: Christian Dior (2), Saint Laurent (2) y Rochas (2)

No fue la única colección que hizo de la sofisticación su bandera durante los primeros días de la Semana de la Moda. Saint Laurent presentó mujeres de largas piernas enfundadas en sensuales prendas negras con transparencias, mientras que Rochas apostó por propuestas minimalistas entre las que sobresalieron los trajes de dos piezas.

Paris Fashion Week

PFW: A.W.A.K.E (2) ,Lemaine (2) y Aalto (1)

Entre quienes rompieron el hielo de la Paris Fashion Week hubo también propuestas en las que imperó el minimalismo.  AWAKE, Lemaine y Aalto apostaron por la sobriedad, las siluetas holgadas y los colores suaves. Poco o nada tuvieron que ver sus colecciones con las de Jacquemus, Koché, Mugler, Maison Margiela, Dries Van Noten o Guy Laroche, entre otros, mas rompedoras y atrevidas en cuanto al diseño y al color.

Paris Fashion Week

PFW: Jacquemus, Mugler, Maison Margiela, Dries Van Noten y Guy Laroche

Durante la cuarta jornada, los desfiles de Chloé, Paco Rabanne e Isabel Marant fueron probablemente los que mas atención recibieron. Natacha Ramsay-Levi presentó para Chloé una colección bohemia con dos protagonistas: el paisley y el punto.  Julien Dossena en su última colección para Paco Rabanne, por su parte, utilizó telas estampadas de flores, prendas lenceras y cotas de mallas de metal, para mostrar su creatividad. Cerró la pasarela ese mismo día Isabel Marant con un estilo neohippie y la vista puesta en una discoteca del pasado.

Paris Fashion Week

PFW: Chloé, Paco Rabanne e Isabel Marant

Loewe, Balmain, Issey Miyake, Cédric Charlier, Andrew Gn, Lutz Huelle y Celine, entre otros, presentaron sus colecciones el pasado viernes. En Bezzia nos gustó como jugó JW Anderson para la española Loewe con los colores tierra y los volúmenes. Tampoco pasaron desapercibidos los vestidos cortos en blanco y negro y los siempre románticos brocados de Andrew Gn, perfectos para una alfombra roja.

Paris Fashion Week

PFW: Loewe (2), Andrew Gn (2), Issey Miyake y Cédric Charlier

Balmain, Celine y Olivier Theyskens presentaron sobre la pasarela colecciones que tienen como objetivo la noche. Detalles de lentejuelas y paneles metálicos aportaron brillo a la colección al Balmain mas futurista. Celine hizo del negro su hilo conductor, utilizándolo para dar forma a femeninos vestidos cortos y masculinos estilismos con pantalón.

Paris Fashion Week

PFW: Balmain, Celine y Olivier Theyskens

Durante las siguientes jornadas cobraron un gran protagonismo los estampados y lo hicieron de la mano de grandes firmas como Altuzarra, Elie Saab o Valentino. Joseph Altuzarra vistió a las mujeres con femeninos conjuntos estampados de flores de dos piezas, mientras que Elie Saab aposto por elegantes vestidos de caleidoscopio floral. Y aunque Valentino comenzó el desfile con vestido oversize de color negro, también se riendio a estampados coloridos, esta vez de aire sesentero.

Paris Fashion Week

PFW: Altuzarra, Elie Saab, Rahul Mishra, Paul&Joe y Valentino

Pero no todo fueron estampados. Akris y Poiret apostaron por una paleta de colores suave para diseñar sus propuestas mas minimalistas. Hermés jugó con una línea sofisticada, a medio camino entre lo deportivo y lo sofisticado con colores naturales como protagonistas. Y Givenchy, por su parte, nos sorprendió a base de pantalones paper bag, blazers y vestidos largos.

Paris Fashion Week

PFW: Akris, Poiret, Hermès (2) y Givenchy

A un solo día de finalizar la Semana de la Moda de París pudimos ver las propuestas primavera 2019 de Stella McCartney, Giambatista Valli, Esteban Cortazar y Alexander McQueen. Stella MacCartney buscó atraer a una mujer femenina y atrevida, determinada y delicada. El diseñador italiano Giambatista Valli, por su parte, concibió su última colección entorno a la figutara de Yoko Ono, apostando por románticos diseños tail hem y maxi vestidos en blanco y en negro.

Paris Fashion Week

PFW: Stella McCartney (2), Giambatista Valli (2) y Alexander McQueen

Esteban Cortazar, en portada, regresó este lunes a la primera línea de la Paris Fashion Week con una colección muy femenina en tonos marrones, rosas, naranjas que evocan la arena, las rocas y las montañas de su tierra. Alexander McQueen prefirió negros y limas para dar forma a una colección atrevida con una gran labor artesanal.

Paris Fashion Week

PFW: Chanel, Beautiful People, Anaïs Jourden, Miu Miu, Louis Vuiton

Chanel, Beautiful People, Anaïs Jourden, Miu Miu, Louis Vuiton, entre otros, tuvieron el privilegio de cerrar la Paris Fashion Week. Con un paisaje de playa como telón de fondo el de Chanel era el mas esperado y no defraudaba, mezclando las tradicionales prendas de tweed con líneas gráficas y hombros redondeados.

¿Qué desfile de la Paris Fashion Week te hubiera gustado disfrutar en directo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.