Lo mejor de la New York Fashion Week

NYFW: Zimmermann, Phillip Lim, Marc Jacobs y Boss

La Semana de la Moda de Nueva York ha cerrado sus puertas tras ocho intensas jornadas en las que hemos tenido oportunidad de ver sobre la pasarela las nuevas propuestas de Carolina Herrera, Prabal Gurung, Kate Spade, Michael Kors,  Tory Burch, Tom Ford, Tibi y Oscar de la Renta, entre muchos otros.

Cada uno de los diseñadores ha aportado riqueza a una pasarela que nos ha descubierto las que serán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2019. Una temporada que apostará por colores intensos y en la que los estampados geométricos cobrarán un gran protagonismo.

A todo color

El color ha sido uno de los protagonistas de la New York Fashion Week. Son muchas las firmas que han arriesgado y apostado por colores vibrantes convirtiendo la pasarela en un espacio alegre y optimista. Verde lima, rosa, morado, amarillo y naranja son solo algunos de los colores utilizados por Prabal Gurung, quien inspirado en Nepal, su tierra natal, y el pueblo tharu, presentó la colección mas colorista.

NYFW: Milly, Matthew Adams y Prabal Gurung

Esta explosión de color en la pasarela se repetía también en colecciones de fiesta. Brandon Maxwell presentó atrevidos minivestidos y combinaciones de rosa y rojo, mientras que Pamela Rowland se decantó por vestidos largos y conjuntos de pantalón y chaqueta. No tardaremos en ver unos y otros en la alfombra roja.

NYFW: Brandon Maxwell y Pamella Roland

Estampados florales y geométricos

Resulta inevitable asociar las flores con la primavera y de la misma forma, los estampados florales con las colecciones primavera-verano. Durante la New York Fashion Week no son pocas las firmas que han apostado por este estampado: Kate Spade, Michael Kors, Scada, Anna Sui… Y mientras que Kate Spade ha escogido el rosa y el amarillo para dar color a este estampado, Escada y Anna Sui han preferido utilizar el negro como base en sus composiciones.

NYFW: Kate Spade, Michael Kors, Escada y Anna Sui

Una gran presencia han tenido también sobre la pasarela los estampados geométricos. Los mas populares han sido, sin duda, cuadros y rayas. Y con cuadros no nos referimos únicamente al clásico estampado tartán, al que han querido ser fieles Alexander Wang y Monse, sobre la pasarela hemos podido ver también otras propuestas de la mano de Escada, Kate Spade o Zimmermann.

NYFW: Jeremy Scott, Escada, Kate Spade y Zimmermann

Tory Burch y Phillip Lim han incorporado rayas a sus respectivas colecciones, ambas de carácter urbano y relajado. También lo ha hecho Oscar de la Renta, aunque no han sido las prendas con este estampado lo mas llamativo de su colección. En cuanto a los lunares, han sido claves en la colección de Escada. Una colección impregnada de aires ‘retro’ que en Bezzia  nos ha puesto nostálgicas.

NWFW: Tory Burch, Oscar de la Renta y Escada

Sobriedad urbana

El contrapunto al color lo han puesto aquellas firmas que han apostado por el binomio blanco y negro como Tom Ford, Dennis Basso y Proenza Schouler. Tom Ford fue el encargado de inaugurar la pasarela y lo hizo con sofisticados looks de inspiración masculina que tenía como protagonistas ‘blazers’ satinadas, chaquetas efecto cocodrilo y sensuales faldas lenceras.

NYFW: Tom Ford, Dennis Basso, Proenza Schouler

Mas relajadas resultaron las propuestas que firmas como Tibi, Noon by Noor y Boss presentaron en la New York Fashion Week. Nos gustó ver como Tibi reinventaba el estilo de las “working girl” y como Noon by Noor volvían a desprender comodidad y frescura con cada una de sus prendas. Tampoco pasó desapercibida la colección “unisex” de Boss ni su paleta cromática, dominada por rosas palo y burdeos.

NYFW: Tibi, Noon by Noor y Boss

Romanticismo

Ulla Johnson, Jonathan Simkhai y Rodarte han sido algunos de los encargados de poner la nota romántica a la Semana de la Moda de Nueva York. El histórico Marble Cemetery del East Village se convirtió en el escenario de la fábula de Rodarte. Una fábula de tul que ha hecho que las hermanas Mulleavy regresan a Nueva York.

NYFW: Ulla Johnson, Jonathan Simkhai y Rodarte

Carolina Herrera

Hay una razón para dedicarle a Carolina Herrera un trato especial. Carolina Herrera ha presentado en La semana de la moda de Nueva York su última colección como directora creativa de la marca. Una colección con la que ha rendido tributo a sus 37 años al frente de la misma.

Estas son solo algunas de las propuestas que hemos podido ver sobre la pasarela de la New York Fashion Week. Son muchos los desfiles que se han sucedido a lo largo de ocho días y las tendencias que han pisado la pasarela. Algunas te las hemos descubierto hoy, otras te las iremos mostrando a medida que se acerque la temporada primavera-verano 2019.

¿Has seguido la Semana de la Moda de Nueva York? ¿Qué desfiles han sido tus favoritos?


Categorías

Pasarelas

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.