Lo mejor de la Milan Fashion Week

Milán se ha convertido durante la última semana en capital de la moda. La Milan Fashion Week ha sido la última gran cita de las muchas de las que hemos disfrutado durante el último mes a falta de París. Está siendo un mes intenso, como intensos han sido estos últimos 6 días en la ciudad Italiana.

Escoger lo mejor entre las mas de 60 propuestas que hemos podido ver sobre la pasarela no ha sido tarea fácil.  Los desfiles de Gucci, Etro, Roberto Cavalli, Dolce & Gabanna, Prada o Missoni eran probablemente unos de los mas esperados; sin embargo, ha habido otros tan interesante so mas que estos últimos.

El primer día de la Semana de la Moda de Milán coincidía con el cierre de la Semana de Londre. De ahí que en la agenda únicamente apareciera el nombre de Moncler. La firma presentó un curioso proyecto, Moncler Genius, en el que ocho diseñadores mostraron una visión propia del clásico de la firma, el abrigo plumas. Una exposición que servía para dar el pistoletazo de salida a esta gran cita de la moda.

Milan Fashion Week: Gucci, Moschino y Arthur Arbesser

Gucci, Alberta Ferretti y Moschino eran los mas esperados el miércoles. Gucci no dejaba indiferente a nadie con una puesta en escena que robó durante los primeros minutos protagonismo a las superposiciones que tan buen resultado le dan a la firma aunque a priori parezcan imposibles.  Horas después tampoco pasaban desapercibidos los trajes en colores brillantes y los sombreros retro inspirados en Jacqueline Kennedy, por los que apostaba Moschino. Y si de color hablamos, tampoco podemos dejar de mencionar las propuestas de Arthur Arbesser de las que fueron protagonistas las rayas.

Milan Fashion Week: Alberta Ferretti, Albino Teodoro y Nº21

Alberta Ferretti nos mostro la otra cara de la moda, mas discreta podríamos llamarla. La firma quiso mostrar sobre la pasarela una mujer segura y asertiva recurriendo a siluetas grandes y a una agresividad  femenina y cuadrada.  Los conjuntos de capa, pantalón y botas a juego fueron uno de sus grandes aciertos. También nos sorprendieron ese mismo día las propuestas de Albino Teodoro y de Nº21, en las que los cuadros jugaron un importante papel.

Milan Fashion Week; Fendi, Max Mara y Erika Cavallini

De la colección que Fendi presentó sobre la pasarela la tercera jornada de la Milan Fashion Week no sabríamos que diseño escoger. Los estampados Principe de Gales, la paleta neutra de colores y los hombros estructurados formaron parte de un equilibrio muy atractivo. Nos gustaron también las voluminosas faldas de Max Mara, el estilo sartorial de Erika Cavallini y el romanticismo que inundó la pasarela durante el desfile de Luisa Beccaria.

Milan Fashion Week; Luisa Beccaria y Prada

El viernes desfilaron muchas grandes marcas; Tod’s, Sportmax, Blumarine, Etro fueron algunas de las favoritas. Nos gustaron los colores cálidos y las texturas de Tod’s; el estilo deportivo, urbano y contemporáneo de Sportmax; la delicadeza y feminidad de Blumarine y el juego de estampados y colores de Etro. Destacados fueron también las presentaciones de Roverto Cavalli y Versace. Del primero nos encantaron los vestidos en colores degradados; del segundo, los estilismos con cuadros en tonos amarillos y azules, arriesgados pero funcionales.

Milan Fashion Week: Tod’s, Sportmax, Blumarine y Etro

De la sobriedad de Jil Sanderr, al colorido y divertido universo Missoni; el sábado pudimos disfrutar de una docena de desfiles muy variados en cuanto a estilo se refiere. Los colores claros y suaves fueron protagonistas de las nuevas colecciones de Jil Sander, Giorgio Armani y Ermanno Scervino, con excepciones. Giorgio Armani convirtió el azul en gran protagonista de sofisticado diseños par el día y la noche.

Milan Fashion Week: Jil Sander (1), Giogio Armani (2-3) y Ermanno Scervino

El sabor retro de los diseños de Philosopfhy encandilaron al público, convirtiéndose sus minivestidos con volantes en los favoritos por muchas. Mas contemporáneos son los diseños que presentaba Salvatore Ferragamo; la primera colección de Paul Andrew tomaba como referencia la serie The Crown y aunque mostraba piezas interesantes no eran definitorias como lo son las de Missoni. La firma demostró una vez mas que una colección divertida, con un gran juego de estampados y colores puede resultar también elegante.

Milan Fashion Week: Philosophy, Salvatore Ferragamo y Missoni

Los desfiles mas comerciales finalizaban el domingo con dos clásicos de la pasarela italiana: Marni y Dolce y Gabbana. Marni presento sobre la pasarela diseños coloristas entre los que destacaron vestidos que jugaban con dos colores y dos texturas diferentes. y en los que un sencillo broche servía de punto de encuentro. Fieles a si mismos fueron también Dolce y Gabbana que llenaron la pasarela de “excesos” a través de brocados y bordados, lujoso terciopelo y estampados con iconografía religiosa.

 

Milan Fashion Week: Marni y Dolce & Gabbana

No fueron los únicos, a los largo del día también pudimos ver los defiles de Trussardi, MSGM, Stella Jean y Au Jour le Jour, entre otros.  Estos nos permitieron confirmar el protagonismo que cobrarán los cuadros el próximo invierno, así como el rojo y el rosa.

Cuadros y rayas, combinaciones de colores divertidas, mezcla de texturas… el próximo otoño-invierno parece que será divertido en cuanto a la moda se refiere. No nos refugiaremos únicamente en colores neutros y oscuros; abriremos nuestro armario a intensos verdes, rosas y rojos, entre otros.

¿Has seguido la Semana de la moda de Milán? ¿Qué desfile te ha sorprendido mas?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pasarelas

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

2 comentarios

  1.   Amelia dijo

    Fichando tendencias para la próxima temporada!! Aunque no me veo llevando una cabeza en la mano como la chica de la foto 😀
    Ropa elegante mujer

  2.   vic prom dijo

    Tendencia en moda muy interesante!!
    En nuestra tienda de ropa interior Promise disponemos de toda la moda íntima de última tendenca de la mejor calidad y al mejor precio, para que marques tendencia esta temporada con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.