Lo has dejado con tu pareja y te acosa, ¿tienes que preocuparte?

acosador

Cuando comenzaste la relación con tu ex pareja, es posible que nunca pensaste que después de dejarlo se obsesionaría contigo hasta el punto de acosarte. Si te ocurre es normal que tengas cierta inseguridad y en ningún momento debes poner en peligro tu integridad. Si crees que estás en peligro avisa a tus seres queridos y a las autoridades locales para que te ayuden lo antes posible.

A continuación vamos a comentarte algunos de los perfiles más habituales del ex acosador para que lo tengas en cuenta y sobre todo, para que puedas saber cómo actuar en cada caso concreto.

El despistado

Tu ex puede ser “pesado” hasta el punto en que prácticamente te están acosando, pero no son del tipo peligroso, porque ni siquiera se está dando cuenta de ello. Con estos hombres, tienes que explicarlo. Diles que quieres estar sola, dile que le ves solo como amigos, sigues adelante con tu vida y agradecerías si dejan de enviarte mensajes de texto y enviarte rosas.

Si eso no lo hace, dile que bloquearás su número y lo eliminarás de las redes sociales si no para. Si aún así no se detiene, no tienen ni idea, sino un verdadero acosador y debes tomar precauciones.

El celoso

Si le estás diciendo a tus amigos «mi ex novio me está acosando» y al mismo tiempo les dice que solía ser muy celoso y / o controlador, entonces puede haber alguna razón para preocuparse si no deja de enviarte mensajes de texto o aparecer sin previo aviso. Dile firmemente que pare. Deja en claro que quieres que te deje sola y que ni él ni nadie más podrán cambiar de opinión al respecto.

Si no se detiene, dile que emprenderá acciones legales. Además, si sientes que es amenazante, toma medidas de protección al instante.

¿Cuándo deberías preocuparte?

A menudo nos referimos a eso como acecho cuando alguien nos visita constantemente en las redes sociales y nos envía mensajes de texto en exceso. Sin embargo, hay una línea en la que va de ellos siendo un poco demasiado entusiastas sobre recuperarte y acecharte seriamente.

libre

Si recibes muchos comentarios negativos de ellos en forma de mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, comentarios en redes sociales, etc., o cualquier tipo de amenaza (de ellos que quieren suicidarse si no vuelves. Si te amenaza con cosas como que te hará daño si sales con otros), entonces es hora de buscar ayuda. Llama a una línea de ayuda o contacta con la policía.

Otro escenario que debes considerar para pedir ayuda es si te está enviando mensajes de texto frenéticamente sin parar, escribiendo cosas en todas tus redes sociales o apareciendo en la vida real para acosarte, incluso si lo que dice y hace es de buena naturaleza. Eso es muy diferente de alguien que te envía mensajes de texto varias veces al día y sigue gustando tus estados de Facebook.

No elimines la evidencia

Si bien es posible que quieras eliminar un comentario en Facebook que tu acosador ha escrito, primero toma una foto (haz una captura de pantalla para que pueda ver la fecha y la hora, el contexto de la publicación, etc.). Es importante que realices un seguimiento de las cosas si necesitas emprender acciones legales.

Si las cosas se ponen realmente mal en Internet

Si tu ex te acosa en Internet, considera cambiar tu correo electrónico, Facebook y Twitter. Antes de hacerlo, puedes intentar bloquearlo y cambiar tu configuración de seguridad para asegurarte de que nadie más que tus amigos puedan ver tus publicaciones. También asegúrese de actualizar tus contraseñas y ponerlas más seguras, en caso de que intente piratear algo.

Si la situación se pone aún más fea, entonces tendrás que acudir a las autoridades para protegerse lo antes posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.