Llevar el pelo al natural, la nueva moda

Si deseabas que la tendencia tan de moda últimamente conocida por todos como ‘no make up’ o dicho en español “sin maquillaje”, se trasladase al cabello, ¡estás de suerte! ¡Llevar el pelo al natural está de moda!

Lo mejor de esta moda es que nos da más tiempo para nosotras mismas, nos despreocupa bastante de si llevamos las raíces teñidas o no o si es necesario pasarnos la plancha para un alisado perfecto.

Ventajas de esta nueva moda

  • Adiós tintes. De todos es sabido que los tintes, por muy libre de amoniaco que sean, dañan nuestro cabello debilitándolo y dejándolo apagado y sin brillo por el uso excesivo del mismo. Por suerte, hoy día, existen otros cuidados que nos los re-hidratan y miman tanto o más que antes del uso de tintes, pero son bastante costosos y suelen necesitar más de una sesión. Con la nueva tendencia de “cabello al natural” nos despreocuparíamos de este paso. Sería bastante cómodo, ¿verdad? ¿Pero quién realmente pasaría de teñir sus raíces oscuras o de retocar esas canas que se dejan ver mensualmente?
  • Adiós tenacillas y planchas. Otra de las ventajas que tendría esta nueva moda “peluda” es que nos despreocuparíamos por un tiempo de aquellos aparatos y utensilios que sirven para dejar el pelo en perfecto estado y cómo si estuviese recién salido de la peluquería. La cosa sería sencilla: lavarnos la cabeza, usar mascarilla o acondicionador, enjuagar y secar… Así de fácil. Pero de nuevo la misma pregunta: ¿Quién realmente dejaría de usar la plancha para tener el pelo al natural?

  • Más tiempo para las cosas importantes. Todo el tiempo que nos ahorraríamos en tintes y peinados lo tendríamos para otras cosas más importantes: la familia, los amigos, nuestra afición favorita, pasear, cine, etc. Porque si lo pensamos bien, ¿cuánto tiempo nos lleva a la semana estar “perfectas”?
  • Es sano para nuestro pelo y también para nuestro bienestar. Diríamos un “no” rotundo a lo químico en nuestro cabello y dejaríamos fluir la imaginación en busca de remedios caseros naturales de toda la vida para tener un pelo bonito y sano. También sería sano para nuestro bienestar porque no iríamos estresadas todo el tiempo por intentar tener esa imagen top que parece a veces que se nos obliga llevar.
  • Marcaríamos la diferencia. Y lo mejor de todo es que no iríamos como todo el mundo. Se nos vería más naturales, más desenfadadas y nada encorsetadas por los cánones de belleza actuales (que por suerte, parecen estar cambiando aunque sea de manera lenta).

Pero, ¿quién realmente se atreve hoy día a despreocuparse de esta forma de su cabello y maquillaje? ¡Aquí hay debate!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *