Little White Dress, la moda de los vestidos cortos de novia

Little white dress

Hace algún tiempo se descubrió el vínculo que Coco Chanel mantenía con el partido Nazi y la diseñadora estuvo en la mira. Sin embargo, a la hora de hablar de moda las cuestiones políticas quedan a un lado pues es innegable el legado que Coco Chanel dejó, revolucionando la historia con sus diseños innovadores.

Entre ellos está el little black dress, un vestido corto y simple que causó furor en los años ´30 y desde entonces está en vigencia. La versión nupcial de este modelo es el little white dress, es decir un vestido de novia corto que estará muy presente en las novias 2015. Las grandes marcas nupciales lo han adoptado en sus colecciones primavera verano 2015 y por eso los modelos se multiplican.

Basta con hojear las revistas del corazón para descubrir que en los últimos años las novias se han vuelto más informales y bohemias, menos ajustadas a las tradiciones y mucho más espontáneas. No es casual entonces que se imponga un modelo de estas características: versátil, práctico y al alcance de la mano.

Estos vestidos se destacan por su sencillez y también porque son baratos y pueden ser transformados por completo luego de la boda para formar parte del guardarropas cotidiano de una mujer.

El little White dress varía en formas y tejidos, los hay con falda de línea “A”, de corte imperio, con o sin mangas, con diseños de encajes, espaldas al descubierto y volantes o cinturones. Lo que siempre mantienen es el corto perfecto, aquél que deja ver las piernas aunque siempre con decoro.

Si en 2015 tenéis planeado dar el sí, pues entonces no olvides tener en cuenta estos vestiditos tan sencillos como espectaculares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *