Listado de los mejores laxantes naturales

 

Todas pasamos por épocas en las que nuestro cuerpo no reacciona de la manera que queremos. Si estamos deseosas de perder un par de kilos, éste los almacena y no los suelta. Por esta razón, hoy veremos cuáles son los alimentos que mejor nos vienen para deshinchar el abdomen y sentirnos ligeras.

Existen alimentos con más contenido de fibra y demás nutrientes que nos ayudan a evacuar las toxinas y alimentos sobrantes del organismo, no queremos que se acumulen y menos en forma de grasa.

Un problema bastante frecuente es el estreñimiento y una mala alimentación puede provocarnos tener pesadez, barriga hinchada y malestar en general. Hay que darle un respiro a nuestro cuerpo y ayudarle para que el tránsito intestinal sea perfecto.

Para bajar de peso o recuperar una estabilidad en cuanto a tu figura te recomendamos que tomes nota de los siguientes alimentos laxantes que son ideales para sentirme mejor. No hay que abusar de ellos porque sino podrías provocar un trastorno en tu sistema digestivo.

Alimentos laxantes

El saber y el conocimiento nunca ocupa lugar, por esta razón, toma nota de estos alimentos que sirven como perfectos laxantes. Si se toman periódicamente verás como la sensación de pesadez o hinchazón desaparecerá. Te sentirás ligera y te ayudará a perder peso.

Frutas

  • Manzanas: Contiene altos niveles de pectina una sustancia que estimula los intestinos. Tienen fibra en gran cantidad por lo que tomando dos piezas a lo largo del día te ayudará a ir al baño sin problemas.
  • Plátanos: Aunque sea uno de las frutas más calóricas está llena de fibra que promueve la buena digestión. Además, si estás entrenando y haciendo deporte durante al menos 3 veces a la semana es ideal por su contenido en potasio que cuidará de tus músculos y evitará que sufras de molestos tirones.
  • Melón: Tomar melón por las mañanas, ya sea a media mañana o en el desayuno es una de las mejores formas de empezar el día, este alimento pasa muy poco tiempo en el estómago y pasa directamente al intestino.
  • Ciruelas: Las ciruelas se pueden consumir de muchas formas, ya sea como ciruelas secas, en mermelada o la pieza entera, es considerada la fruta más laxante de todas. Rica en potasio, vitamina A, muchas fibras y hierro. Limpia correctamente el colon.
  • Naranjas, limones y pomelos: Los cítricos son ideales para ayudarnos a ir al baño, con grandes niveles de fibra en su interior son perfectos para perder peso, estar saludables y llenos de vitaminas, entre la que destaca la vitamina C.

Vegetales

  • Zanahorias: añaden pectina, una sustancia rica en fibras que se acumulan en el tracto digestivo ayudando a una buena evacuación. Estimula el intestino y es una verdura desintoxicante.
  • Cebollas: Posee quercetina y es ideal para eliminar los residuos del cuerpo. Además, posee ácido fólico, vitamina E y C, potasio y mucha cantidad de fibras.
  • Ajo: El ajo, ese antibiótico natural que tanto nos aporta, es ideal para limpiar el hígado así como el intestino. Tan sólo un diente de ajo al día será suficiente para notar los beneficios que nos aporta.
  • Brócoli y coliflor: Aumentan en nuestro organismo los niveles de glucosinolato, una sustancia que cuando se deposita en el hígado hace que éste produzca más cantidad de enzimas que luego ayudan a expulsar las toxinas. Ayudan a ir al baño con naturalidad.
  • Tomates: Ricos en vitamina A, C y K, aportan el 10% de fibra diaria que necesitamos por lo que es ideal para evitar y mantener a raya el cáncer de colon.
  • Acelgas, espinacas, rúcula: excelentes vegetales llenas de fibra, magnesio, ácido fólico, vitaminas C y K y calcio. Unos elementos primordiales para tener buena salud intestinal, ayudan a recoger los residuos del estómago para luego expulsarlos.
  • Aguacate: Lleno de potasio, vitamina K y folacina, y sobre todo fibra, consumiendo una unidad al día ya obtendrías el 30% de fibra necesaria para el buen funcionamiento del intestino.
  • Aloe vera: Es poco conocido el añadirlo en este grupo porque el aloe ¡vera se conoce por sus grandes beneficios dentro del mundo de la estética, pero esta planta medicinal también es ideal para tomarla en formato de zumo en ayunas por las mañanas para liberarte de los alimentos pesados de tu cuerpo.

Aceites y grasas saludables

  • La pimienta cayena, el azafrán y el jengibre: son ideales para hacer la digestión y actúan como perfectos laxantes. El jengibre si se toma en forma de té te ayudará a regular el proceso digestivo, el azafrán ayuda a desintoxicar el hígado y la pimienta cayena es  ideal para ayudar a evacuar las toxinas porque estimula toda la producción de jugos gástricos.
  • Aceite omega 3: aceites muy saludables que se encuentra en las semillas de lino, aceite de oliva, el aguacate o el cáñamo, es perfecto para lubricar las paredes del intestino.
  • Aceite de coco: Mejora la digestión y es perfecta para aliñar y darle un nuevo sabor a los platos. Alivia los síntomas molestos de padecer hemorroides, los reduce y repara los tejidos dañados. Mejor consumirlo virgen extra y prensado en frío.
  • Semillas: las semillas crudas te ayudarán a digerir mejor la comida. Ya sean de lino, chía, calabaza, girasol o las que más te gusten. Te darán un gran aporte de fibra, zinc, proteínas y vitamina E.

Todos estos alimentos son auténticos laxantes naturales, nos ayudan en los procesos digestivos y son perfectos para ayudarnos si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento o si tan sólo nos sentimos pesados por haber comido mucho unos días. No dudes en tenerlos en mente cuando vayas la próxima vez al supermercado.


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.