Lista de invitados de boda: cómo hacerla

Lista de invitados de boda

¿Quieres saber cómo hacer la lista de invitados de boda? Algo que parece realmente sencillo en ocasiones no lo es tanto. Porque si tienes muchas personas a las que invitar, quizás tengas que reducir la cantidad. Del mismo modo, también puede ser que alguna que otra esté un tanto dudosa, porque hay invitaciones que son realmente por compromiso.

Pues bien, la lista de invitados de boda puede suponer un suplicio para la pareja. Así que, te dejamos con una serie de consejos para que puedas realizarla de una manera más sencilla y rápida. Solo así podrás tener todavía más tiempo para las demás tareas, que no son pocas. ¡Sigue cada paso y lo averiguarás!

Cómo hacer la lista de invitados de boda: establece un presupuesto

Cuando estamos organizando una boda, está claro que uno de los primeros pasos que debemos dar es el establecer un presupuesto. A partir de ahí ya nos haremos una idea de si podemos invitar a toda esa cantidad de personas que nos gustaría o quizás, quedarnos con una boda más íntima, que también es una de las grandes opciones a tener en cuenta. Así que, intenta pensar en un presupuesto límite, añadiendo también el precio del menú, barra libre y haciendo cuentas para ver cuántos invitados iniciales serían los aproximados.

Elegir a los invitados de boda

Primero escribe una lista con todas las personas aproximadas

Los borradores siempre están para ayudarnos, y como dice su nombre, para poder borrar y escribir de nuevo. Así que, en este caso también nos van a echar una mano. Porque podemos hacer una lista de todas esas personas que nos gustaría ver en la boda: ya sea porque realmente nos interesan o porque son por compromiso. En este primer borrador pondremos todos los nombres, sin pensar en límites ni en presupuesto. Porque a partir de esta primera toma de contacto, iremos eliminando poco a poco.

Separa los invitados por grupos

Para que sea un poco más sencillo, nada como ir anotando los invitados por grupos. El de la familia seguro que lo tienes más claro, a no ser que seas una familia muy amplia. De todos modos, siempre hay algunas personas que destacan y esas son las que estarán en los primeros puestos de la lista de invitados de boda. Desde la familia al grupo de amigos de siempre, esos vecinos que son familia también, compañeros de trabajo, etc. Digamos que debes anotar primero los imprescindibles en tu vida. Una vez dado este paso, puedes hacer varios grupos más de amigos de colegio, facultad y que no ves con tanta frecuencia. Así como otras amistades que quizás no sean tan directas.

Cómo hacer la lista de invitados

Hazte las siguientes preguntas

Para tenerlo un poco más claro, nada como dar respuesta a una serie de preguntas de lo más sencillas. Debes preguntarte si hablas de manera frecuente con esa persona, si te ves en el día de tu boda sin ella o si la consideras cercana y quedas con ella o hablas de tus problemas. Del mismo modo, piensa en si esa persona se casara y no te invitara, ¿Cómo reaccionarías? Quizás con todo ello, puedas ver todavía más claro a quien invitar y a quien no. Es una decisión complicada en ciertos casos, pero puedes excluir a los invitados por compromiso porque quizás para ellos, también lo sea.

Una lista común

Es cierto que en ocasiones se encarga la pareja de hacer una lista conjunta. Pero si lo prefieres, cada uno puede elaborar su propia lista, con esas personas imprescindibles y algunos que pueden quedar en dudas. Luego, se juntarán las dos listas y se irá decidiendo la prioridad como antes mencionamos. En ocasiones ambas partes tendrán sus prioridades y como no, también las tendrán conjuntas. Cuando no hay demasiada afinidad, es mejor no pensarlo dos veces. Claro que si es alguien imprescindible que ha estado y está siempre presente, entonces no hay más qué hablar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)