Líquido preseminal, ¿embarazo o no?

Una duda muy frecuente entre las adolescentes es si, después de una relación sexual sin protección, puede quedarse embarazada. Es decir, si el líquido preseminal o pre-eyaculatorio es suficiente y fiable para poder quedarse embarazada.

Hay muchos mitos, dices y diretes sobre este tema, por lo que hoy os daré solución a esta duda tan problemática y común entre las chicas.

Claramente, en los tiempos que corren, mantener relaciones sexuales es algo muy común, tanto o más en las chicas adolescente de hasta 16 años. Ahora con los métodos anticonceptivos, es muy común la despreocupación de estas chicas para quedarse embarazada.

Sin embargo, hay momentos en los que la excitación y la pasión pueden cegar a la pareja, y no pararse a pensar en las consecuencias que puede acarrear una relación sexual sin protección.

Mientras nos besamos y nos acariciamos se crea en nuestro cuerpo una excitación grandísima en la que sentimos muy placenteros. Esta excitación hace que el hombre produzca una lubricante corporal a través de su pene, el llamado líquido preseminal. Las mujeres también lo fabrican, aunque este no tiene ningún peligro para el embarazo.

Estos líquido preseminal no es más que un líquido viscoso y blanquecido que sirve para lubricar la zona genital, mientras se produce la penetración. Así, el placer es mucho más intenso sin preservativo.

Sin embargo, este líquido, en el caso del hombre, lleva espermatozoides, aunque en menos cantidad que una eyaculación normal. Pero esto no significa que no es riesgo de embarazo, todo lo contrario, a pesar de contener menos espermatozoides el riesgo de quedar embarazada es total.

Aunque sea una penetración total, parcial o tan sólo un roce del pene por el principio del interior de la vagina, el riesgo sigue siendo el mismo. Al contener espermatozoides, estos pueden conducirse hasta el útero y fecundar el óvulo. Así que, el mito de la ‘marcha atrás’ es una fábula que puede convertirse en un precioso bebé en cuanto menos os lo esperéis si seguís jugando con la naturaleza.

Por ello, hay que tener cuidado en los momentos fértiles y utilizar siempre preservativo si no queréis embarazos no deseados. Cualquier descuido puede daros una gran sorpresa agradable o desagradable, para según quién lo quiera.

Más información – Los anticonceptivos

Fuente – Embarazo-online, Guía juvenil


Categorías

Mujer Ejecutiva

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.