Liposucción

LiposucciónHablemos un poco sobre lo que es la liposucción; esta indicada para extraer los excesos de grasa del cuerpo, pero los casos mas recomendados es para la eliminación de depósitos de grasa que no desaparecen con dietas ni ejercicios. No es adecuado para el reemplazo del ejercicio y la dieta o para la cura de la obesidad.

¿Que precauciones debe tomar antes de operarse?

  • Elija cuidadosamente la clínica y el cirujano plástico. Asegúrese de que este último tiene la experiencia y la trayectoria necesaria.
  • Infórmese acerca de todos los detalles de la operación. Siéntase en confianza para hacerle todas las preguntas al médico.
  • Conozca los límites de este tipo de procedimientos. Debe comprender que aquella liposucción probablemente mejore su apariencia, no le proporcionara el cuerpo ideal.
  • Sepa que una vez operado, no esta exento a volver a tener adiposidades, si es que no se cuida.

Hay diferentes tipos de procedimientos:

  • Liposucción tumescente: Es el más común, pero suele tomar un poco más de tiempo, implica inyectar un líquido especial en las zonas a tratar, esta sustancia es una mezcla de lidocaina, epinefrina y una solución salina intravenosa, que ayuda a extraer más fácilmente la grasa.
  • Técnica superhúmeda: Es similar a la anterior, aunque se introduce menos líquido antes del procedimiento y la cirugía demora menos tiempo. Sin embargo, muchas veces hay que inyectarles a los pacientes sedantes para que se duerman o administrarles anestesia general.
  • Liposucción asistida por ultrasonido: Es una técnica relativamente nueva en que se utilizan altas vibraciones de sonido para licuar la grasa, la que luego es aspirada. Suele usarse en combinación con la liposucción tumescente.

El postoperatorio

Es probable que luego de la cirugía usted experimente dolor, hinchazón, moretones y entumecimiento. Sin embargo, estas molestias se pueden mejorar con medicamentos. Luego de una o dos semanas, empezara a sentirse mejor y podrá retomar sus actividades normales. Los puntos de sutura se retiran en 10 días. La nueva forma de su cuerpo solo será evidente hasta cerca de cuatro a seis semanas después de la cirugía.

¿Cómo cuidarse en casa?

  • No se quite el vendaje antes de lo que el médico le dijo.
  • Camine tan pronto como le sea posible para prevenir formación de coágulos en las piernas.
  • Evite de hacer ejercicios fuertes antes de un mes de efectuada la cirugía o lo que el médico le recomiende.
  • Mantenga su nueva figura realizando actividad física y cuidándose de la alimentación.

Si alguna vez te realizaste alguna, comparte con nosotras tu experiencia.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   farine dijo

    esta semana me realizo una abdominoplastia ,les contare los resultados dentro de poco

  2.   lissy dijo

    Estaria bueno para saber como es el pos operatorio a mi me gustaria hacerme una pero me da un poco de temor pensar si es muy doloroso, espero que te haya ido bién y nos lo cuentes.

Deja un comentario