Cómo limpiar aluminio, los mejores trucos y consejos

Limpiar aluminio

Limpiar aluminio es una tarea que nos llevará un poco de tiempo, pero no es nada complicada. Si quieres ver cómo este material parece nuevo, necesitamos una serie de consejos así como de trucos que nos permitan poder disfrutar de ese brillo que sabemos que nos dará.

El acabado de aluminio nos lo podemos encontrar en ciertos utensilios así como en las cocinas. Pero también las ventanas y las puertas pueden tener este acabado, por lo que también necesitarán de nuestra ayuda. Apunta todo lo que sigue y cuida siempre el aluminio para que se vea como nuevo.

Cómo limpiar aluminio

Lo cierto es que hay que decir que se trata de un material que necesita de nuestro cuidado. Por lo que debemos tenerlo siempre en cuenta. Una limpieza frecuente nos asegura el mantenerlo como el primer día y con un acabado muy brillante. Lo mejor es usar tanto esponjas como paños suaves, con el fin de no rayar la zona. Si vas a usar un producto, lo mejor es que leas bien las instrucciones o los consejos del fabricante y que pruebes en una pequeña zona, por si acaso.

Remedios caseros para la limpieza del aluminio

Sin duda, los productos que nos podemos encontrar en el mercado pueden otorgarnos un buen resultado. Pero los caseros, tampoco se quedan atrás. Porque son más económicos y porque con ellos vamos a obtener una buena limpieza, que es lo que buscamos.

utensilios de cocina

  • Remedio con vinagre: en un vaso de vinagre blanco, echarás media cucharadita de sal. Luego vas a ir añadiendo un poco de harina hasta crear una pasta, removiendo bien. Cuando la tengas, ya solo queda echarla en un paño y con este, le pasaremos al aluminio. No hace falta frotar, tan solo irás cubriendo la zona y dejarás reposar una media hora. Luego retiras con agua templada y un trapo suave.
  • El bicarbonato y limón: sin duda, otro de los remedios más conocidos es el que tiene como protagonista al bicarbonato. En este caso, usarás una esponja suave que empaparás en una mezcla de bicarbonato y zumo de limón. Puedes frotar suavemente y verás los grandes resultados.
  • Pasta de dientes: para el tema de las limpiezas, también la pasta de dientes tiene mucho protagonismo. Le dará el toque de brillo que el aluminio necesita. Recuerda aplicarlo siempre con un paño suave que no raye.

Cocina de aluminio

Cómo limpiar las cocinas o utensilios de aluminio

Tanto la cocina como los utensilios no siempre quedan limpios a la primera. Por ello, si tras pasarle el jabón con agua vemos que las manchas siguen estando ahí, prueba a frotar la mitad de un cítrico como es el limón. Mientras que para la cocina puedes mezclar un poco de agua con el zumo del limón. Si lo prefieres, también puedes añadir vinagre al agua y dejar el limón de lado. Luego, tendrás que enjuagar la zona o el utensilio y secar con un paño suave. En general, el jabón líquido que tenemos en la cocina también es un buen aliado. Claro que una vez que lo apliquemos, tenemos que enjuagarlo y tras ello, secar bien la zona para que el resultado final tenga más brillo. Claro que si las manchas son bastante importantes, entonces podemos dar paso a cualquiera de los remedios mencionados.

Limpiar ventanas y puertas de aluminio

Hay que tener siempre cuidado con ciertos productos que pueden ser corrosivos. Por eso, siempre vamos a echar mano a otros que tenemos por casa. Puedes hacer una mezcla de agua caliente con detergente desengrasante y con la ayuda de un paño iremos pasándolo por las ventanas y las puertas. Intenta no frotar demasiado. Un poco de amoniaco en medio litro de agua también va perfecto para las manchas más profundas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.