Limpia y ambienta tu hogar con estos inciensos

Incienso

El incienso se asocia con lo espiritual y es un gran aliado para ambientar y crear una atmósfera agradable en nuestros hogares. En Bezzia somos muchas las que utilizamos inciensos como una especie de ritual para parar y relajarnos unos minutos, ¡pruébalo!

Puedes utilizarlo cuando te sientes a leer, escuchar música o meditar con el fin de relajarte. O mientras tomas un baño después de una larga jornada de trabajo. En general el incienso ayuda a relajarse y conciliar el sueño aunque cada uno tenga características propias dependiendo del origen de las resinas a quemar. En Bezzia te proponemos, entre los muchos que hay, tres:  Palo santo, sándalo y eucalipto. Pero, antes, ¿sabes qué es el incienso?

¿Qué es el incienso?

Todos hemos oído hablar del incienso, lo hemos utilizado e incluso sabemos reconocer su aroma, pero pocos sabríamos contestar esta pregunta.  El nombre que proviene del latín “incensum”,  significa encender y eso es precisamente el incienso un algo que se quema. Concretamente una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales.

Palo santo, uno de los inciensos mas populares

Las resinas son sustancias orgánicas, líquidas y pegajosas que segregan muchas plantas que al arder desprenden un humo lleno fragante que se ha utilizado desde la antigüedad en ceremonias religiosas con fines purificantes y/o terapéuticos.

Tres inciensos para tu hogar

La preparación de resinas suele presentarse comercialmente en forma de varas que se suelen quemar para generar ese humo fragante y aprovechar sus propiedades relajantes. Dependiendo del rigen de las resinas el incienso tendrá, además, características propias que podrían contribuir a concentrarse, conciliar el suelo o aliviar problemas respiratorios. Estos son algunos de los mas interesantes:

Palo santo

El Palo Santo se obtiene del árbol medicinal Bursera Graveolens que crece en zonas tropicales de Sudamérica, principalmente Perú, Brasil y Ecuador. Cuando este se seca y muere la madera desarrolla con los años esos compuestos que hacen su aroma tan reconocible.

Intenso, penetrante y ligeramente dulce, el palo santo es uno de los inciensos más populares. En muchos países existe la creencia de que ayuda a expulsar las energías negativas y atraer las positivas. Por eso desde la antigüedad se ha utilizado principalmente con fines energéticos con el fin de propiciar la armonía.

Enciende un incienso de Palo Santo para empezar o acabar el día durante 20 minutos mientras te relajas a la luz de una vela.

Sándalo

Proviene del árbol de sándalo, nativo de las zonas semiáridas del subcontinente indio donde es considerado un árbol sagrado. Y es que el sándalo ha tenido y tiene un significado trascendental en las prácticas rituales tanto hindúes como budistas.

Sándalo

La planta posee propiedades son antiinflamatorias, diuréticas, antimicrobianas y antisépticas por lo que tiene un gran uso medicinal y cosmético. Pero lo que nos interesa aquí es su fragancia,  muy persistente y balsámica, por lo que se recomienda colocarlo un lugar alto para que así se reparta bien por toda la estancia.

¿Has tenido un día estresante y agitado en el trabajo? Enciende al llegar a casa el sándalo mientras te das un baño para que te ayude a relajarte.

Eucalipto

El eucalipto es una planta originaria de Australia y Nueva Guinea que hoy puede encontrase también en nuestras fronteras. Destaca por su frescura; refresca nuestros hogares. Y contribuye, además, a descongestionar el sistema respiratorio.

Entre los inciensos mas frescos destaca el Eucalipto,

Si sufres alergias, bronquitis, tos o asma el incienso de eucalipto podría aliviarlos.  En cuanto a su aroma es muy reconocible, tiene notas herbáceas muy refrescante, de ahí que al olerlo nos abra los pulmones. Un aroma que, sin embargo, no gusta a nada a los mosquitos y que podrías utilizar a tu favor en las noches de verano.

Existen muchos inciensos en el mercado pero siempre resulta aconsejable apostar por productos naturales sin añadidos químicos. Así, además, no tendrás que preocuparte por los hidrocarburos aromáticos policíclicos que desprenda al quemarse. No es que sean peligrosos ya que la exposición es pequeña, de aproximadamente dos horas, pero siempre conviene curarse en salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.