Limpia tus intestinos de forma natural con nuestros remedios caseros

Abdomen de mujer

En ocasiones nos sentimos muy hinchados, y en ese momento tenemos que hacerle caso a nuestro cuerpo y liberarlo de esa pesadez para no producirnos daños o malestares indeseados.

Los alimentos ricos en proteínas y fibra nos ayudan a limpiar el colon. Nos ayuda a realizar esta limpieza del intestino para mejorar de manera eficaz y saludable.

El intestino suele acumular muchos desechos que pueden llegar a afectar al funcionamiento del organismo de manera natural. Por esta razón, es importante que le prestemos la atención que se merece para poder limpiarlos de manera adecuada.

Además, es importante conocer cuáles son las causas que han generado esa acumulación de toxinas, para así permitir evitar que suceda y nos provoque daños.

Masajes

Limpieza del intestino

Limpiar el colon y el intestino de manera sencilla y cómoda nos ayuda a estar más ligeros, puede que lo necesitemos realizar para sentirnos simplemente ligeros porque estamos empachados o lo necesitamos porque vamos a pasar por quirófano.

Una forma de realizarlo sería añadir fibras o hierbas en tu dieta para normalizar el tránsito, en este caso, la alcachofa es uno de los mejores alimentos. Tenemos que recalcar que las toxinas que se han quedado pegadas a las paredes intestinales no son nunca fáciles de eliminar.

En este caso, una persona que no ha podido hacer mayores durante 3 días, es probable que acumulen aproximadamente de 15 comidas diferentes. Y si llega a esta situación, es importante tomar medidas para poder eliminar todos los restos del organismo de manera saludable.

Es importante realizar limpiezas de intestinos de vez en cuando porque es muy beneficioso para el organismo, se elimina todo aquello que no sirve y que es innecesario para nosotros. Si quieres hacerlo de manera saludable, toma nota de nuestros consejos.

Cómo limpiar el colon naturalmente

Con una buena limpieza de colon y una dieta adecuada, se puede conseguir un intestino limpio. Nos ayudará además, en otros aspectos como: disfrutar de un sueño reparador, mayor tranquilidad, mejor aliento, mejor olor corporal, eliminación de toxinas, nos ayuda a eliminar granitos y acné.

Si conseguimos limpiar los intestinos de manera natural también conseguiremos estimular las glándulas abdominales o del hígado y del páncreas. Así los nutrientes de los alimentos serán mejor absorbidos en el estómago.

Masaje reductor de barriga

Cuidado con los laxantes

Tenemos que tener cuidado de no acostumbrar al cuerpo a la ingesta masiva de laxantes porque los principios activos de los que están compuestos son más tóxicos e irritantes que la propia comida. Si tenemos que recurrir a ellos, lo más apropiado son los lavados, enemas, hierbas o sales.

De igual manera aunque sean más naturales que los laxantes tradicionales de farmacia, no tenemos que abusar de ellos, por lo que os aconsejamos seguir una dieta rica en verduras, frutas, fibras y cereales integrales. 

Recetas vegetarianas para limpiar el colon

Como decíamos, existen varios métodos para limpiar el colon, y entre los más efectivos y naturales encontramos los alimentos:

Receta

Una de las mejores recetas para conseguirlo es mezclar los siguientes alimentos:

  • 2 naranjas.
  • 7 fresas.
  • 3 melocotones.

Estas tres frutas son un remedio perfecto para conseguir nuestro objetivo, lo único que tenemos que hacer es introducirlas en una licuadora hasta conseguir bien el jugo. Si tomas este remedio para limpiar los intestinos, lo ideal es hacerlo en ayunas durante al menos 10 días para poder equilibrar el organismo.

Hierbas

Otra de las grandes opciones son las hierbas que nos sirven para esto. Entre las que destacamos:

  • Cáscara sagrada: se utiliza desde hace unos mil años, y nos ayuda a accionar las contracciones del colon emulando el movimiento para ir al baño. Así los desechos se eliminarán de manera más rápida.
  • Plantago Psyllium: es una cáscara de semilla que posee fibra dietética soluble. Promueve la salud del colon en general.
  • Althaea Officinalis: esta hierba contiene grandes moléculas de azúcar, mucílagos, que ejercen un efecto calmante en las membranas mucosas de la pared del colon.
  • Canela china o Cinamomun Cassia: tiene un gran efecto en nuestro sistema digestivo, promueve la salud de los tejidos y las membranas sanas en varias partes del estómago y el colon.

Consejos para limpiar el intestino

Si lo que buscas es limpiar el intestino de manera eficaz, a parte de conseguir alimentos saludables, cocinarlos y degustarlos, te dejamos una serie de consejos que no tienes que dejar pasar por alto:

  • Consume frutas durante toda la semana. Lo ideal es tomar entre 8 y 10 porciones.
  • Elige las frutas que contienen más fibra como los frutos rojos. 
  • Los carbohidratos de grano integral deben consumirse de 2 a 3 veces a la semana. 
  • Evita consumir dulces y comidas grasas trans.
  • Intenta añadir semillas de lino molidas a tu comida, espolvoréalas sobre los alimentos.
  • Realiza ejercicio diario, al menos media hora al día, como caminar y bebe mucha cantidad de agua, por lo menos 2 litros de agua al día.

Limpiar el organismo no es una tarea difícil, tan sólo necesitamos tiempo y cambiar nuestros hábitos para que sea efectivo. Esperamos que puedas beneficiarte de nuestros consejos y puedas mejorar de manera natural tu organismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.