Limón y azúcar para la cara

Cada vez nos vamos dando cuenta de que, para tener una piel sana, no hace falta gastar mucho dinero. Es cierto que son muchas las cremas específicas para cada problema. Pero antes de lanzarnos a ellas, no está de más el probar los remedios caseros como pueden ser el limón y azúcar para la cara.

Una combinación perfecta que nos brinda grandes aportes al rostro. Desde la exfoliación hasta ayudarnos a combatir el acné. Así que, partiendo de esto, ya nos interesa ponerla en práctica. Para ello, descubre cuáles son las ventajas y todo lo que nos brinda el limón y azúcar para la cara.

Propiedades del limón para la piel

El limón cuenta con propiedades blanqueadoras. Partiendo de ello, ya sabemos que será el ingrediente perfecto para combatir las manchas que suelen aparecer en el rostro. Además, el limón tiene propiedades limpiadoras, por lo que si suelen salirte granitos y espinillas, será perfecto. Por lo que del mismo modo, también es perfecto para poder combatir la grasa del rostro. Seguro que en más de una ocasión, has visto como los brillos se acumulaban por tu cara, pues con el limón combatirás la aparición de los mismos. Además, gracias a su vitamina C, mantendremos una piel más jovial y saludable. ¿Qué más podemos pedir?.

Beneficios de la mascarilla de limón y azúcar para la cara

Se trata de una mascarilla exfoliante por lo que los beneficios son bastante numerosos. Primero porque se trata de una limpieza del rostro profunda. Algo que necesitamos cada cierto tiempo para que las impurezas no se queden en la piel. De este modo, notaremos cómo tendremos el rostro más sedoso y como bien decimos, limpio, que es de lo que se trata. Gracias a la mascarilla, diremos adiós a las células muertas y el rostro quedará mucho más suave.

Cómo se prepara la mascarilla de limón y azúcar

No es nada complicado, al igual que sucede con la mayoría de las mascarillas de este tipo. Para ella, necesitamos el zumo de un limón y una cucharada de azúcar. Añadimos estos dos ingredientes en un cuenco y los mezclamos bien. Nos tenemos que asegurar que el rostro está bien limpio, antes de aplicar nuestra mascarilla. Tras este paso, con la ayuda de un algodón, vamos aplicando la mezcla. Siempre lo haremos con la ayuda de unos movimientos circulares. Cuando ya la tengamos, solo queda esperar unos 15 minutos. Nos relajaremos hasta que el tiempo pase y retiramos la mascarilla con un poco de agua.

Recomendaciones para aplicar la mascarilla

Es una mascarilla perfecta para todas las pieles mixtas y grasas. Puedes usarla una o dos veces por semana. Lo aconsejable es solamente una vez, pero si tu piel es muy grasa, puedes repetir el proceso. Las pieles secas deben tener cuidado porque puede que las seque todavía un poco más. Además, evitaremos que tras haber hecho un tratamiento de este tipo, nos dé la luz solar. Por lo que siempre es mejor hacerlo cuando estemos en casa durante el día o quizás, a la noche, cuando sabemos que no vamos a salir. Porque sino, podrían salirnos unas manchas y será peor el remedio que la enfermedad. Eso sí, si tienes una piel muy delicada, el limón puede llegar a ser un tanto agresivo.

Puedes añadir un par de gotas de aceite de oliva. Pero siempre es mejor ir con mucho cuidado. Recuerda también evitar la zona de los ojos y otras donde tengas algunas heridas o marcas. Antes mencionamos que un remedio como éste era mejor hacerlo por la noche, cuando estamos en casa, pues recuerda que no debes maquillarte tras él. Siempre es mejor que dejemos reposar la piel hasta el día siguiente. Ya que con el limón y azúcar para la cara, hemos hecho una limpieza profunda.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.