Libros sobre menstruación para todas las edades

Libros sobre menstruación

Muchas no hemos tenido acceso a una educación menstrual, pero si la libertad de hablar sobre un tema considerado tabú durante años. Y de leer, ya que hoy podemos disfrutar de numerosos libros sobre menstruación con los que seguir aprendiendo y reaprendiendo sobre algo que nos afecta de formas tan diferentes.

Los libros sobre menstruación que hoy os proponemos pueden ser una fantástica fuente de conocimiento y no solo para mujeres adultas como nosotras. También pueden serlo para los mas pequeños, ya que hay estupendos títulos para que entiendan y afronten de la mejor manera su camino hacia la madurez.

El libro Rojo De Las Niñas

  • Autores: Cristina Romero y Francis Marín
  • Editorial: ‎Obelisco
  • Recomendado: A partir de los 8 años

El libro Rojo De Las Niñas

La naturaleza habita en nuestros cuerpos, y si nos abrimos a escucharla, nos regala su gran poder: el poder de ir a favor de nosotras mismas, el poder de conocer nuestras necesidades cambiantes y atenderlas. El mayor tesoro de la naturaleza femenina es la capacidad que te da para apreciar y valorar que todo cambia (dentro y fuera de ti), y que eso es perfecto. El libro rojo de las niñas nació para acompañar y moderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escuchamos y amar nos.

¡Hola menstruación!

  • Autoras: Yumi Stynes, Melissa Kang y Jenny Latham
  • Editorial: ‎Liana Editorial
  • Remendado para: 9-11 años

Hola menstruación

Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta. Las autoras, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respuestas a preguntas de adolescentes reales. Un libro perfecto para las preadolescentes.

Viaje al ciclo menstrual

  • Autora: Anna Salvia
  • Editorial: Bruguera
  • Para: personas adultas y adolescentes, a partir de 13 años

Viaje al ciclo menstrual

El conocimiento del ciclo menstrual es una herramienta básica para el bienestar de las mujeres. En este libro se explica de forma ilustrada y fácil de entender qué es el ciclo menstrual, cómo te afecta y de qué manera aprovecharlo. También incluye un método de autoconocimiento del ciclo menstrual, un cuaderno en el que podrás anotar las observaciones y reflexiones que hagas durante el trayecto con el fin de conocer tus propios ciclos.

Cómo mejorar tu ciclo menstrual

  • Autora: Lara Briden
  • Editorial: ‎GreenPeak Publishing

Cómo mejorar tu ciclo menstrual

Cómo mejorar tu ciclo menstrual es tu guía para tener periodos más sanos utilizando tratamiento naturales tales como dieta, suplementos nutricionales, hierbas medicinales y hormonas bioidénticas. Contiene recomendaciones y consejos para mujeres en todas las edades y situaciones. Los temas incluyen: Cómo dejar los anticonceptivos hormonales, cómo debería ser tu periodo menstrual, qué puede ir mal, cómo hablar con tu médica y protocolos de tratamiento para todos los problemas comunes del periodo, incluyendo SOP y endometriosis.

La revolución de la menstruación

  • Autora: Xusa Sanz
  • Editorial ‏ : ‎ Ediciones Martínez Roca

La revolución de la menstruación

La revolución de la menstruación se adentra en todos los aspectos fundamentales para tener una buena salud menstrual como la alimentación, el ejercicio, físico, el estrés o el descanso… y profundiza en las alteraciones menstruales más frecuentes como la endometriosis o el síndrome de ovarios poliquísticos.

Un completo manual que desmonta todos mitos relacionados con el ciclo menstrual sabremos si nuestro ciclo menstrual es saludable, hablaremos de las ventajas e inconvenientes de los productos de higiene menstrual como la copa menstrual, tampones o esponjas. En definitiva, todas las herramientas para que la menstruación no sea nunca más una desconocida.

¿Has tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros sobre menstruación? ¿Conoces otros títulos interesantes sobre el tema?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.