Levadura de cerveza por las mañanas

 

Seguramente hayas escuchado hablar sobre la levadura de cerveza, tiene grandes beneficios y puede ayudarte a empezar el día con muy buen pie, tan sólo tienes que seguir los consejos que te contamos a continuación.

Apostamos a que te llegamos a convencer para que al menos, pruebes sus increíbles beneficios una vez en tu vida, es un suplemento natural nutricional muy beneficioso que puede cambiar a partir de ahora tus desayunos, además, es apto para toda la familia.

Quizá cuando escuchas “levadura de cerveza” te viene a la mente la clásica bebida popular que se consume en todo el mundo y que incluye cierta dosis de alcohol elaborado a base de malta. En nuestro caso, la levadura de cerveza no se encuentra en la sección de bebidas de los supermercados, sino que lo puedes encontrar en farmacias, tiendas naturales o herbolarios. No es un producto caro y combina muy bien con otros alimentos.

Se puede encontrar en varios formatos, en cápsulas, en polvo o en líquido, aconsejamos consumirlo en polvo. La levadura de cerveza en realidad es un tipo de hongo que beneficia nuestra salud. Se consigue mediante un proceso de fermentación y acaba produciendo un compuesto rico en proteínas, minerales y vitaminas.

Beneficios y propiedades de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza se recomienda consumir por las mañanas para que su efecto sea más potente y actúe durante el resto del día. Si te encuentras con las uñas debilitadas o que se te cae más el cabello, puede que tu solución esté en la levadura de cerveza. Te contamos sus propiedades nutricionales:

  • Por 100 gramos de producto conseguirás 8 gramos de proteína.
  • Rica en vitaminas del grupo B, son las responsables de cuidar de tu cabello y uñas
  • Ayuda a sintetizar enzimas y hormonas que cuidarán de tu salud cardíaca, reforzará las arterias y la circulación sanguínea.
  • Rica en minerales, fibra y aminoácidos como son el hierro, cinc, magnesio o el cromo.

Evita el estreñimiento

Combate el mal tránsito intestinal y te ayudará a limpiar el colon naturalmente, al ser muy rica en fibra puede contribuir a la eliminación de toxinas a través de las heces.

Aporta energía y evita el cansancio

La levadura de cerveza es perfecta para los que deseen un chute de energía o estén pasando por una enfermedad leve que les está dejando convaleciente. Tanto para adultos como para niños es ideal tomarlo para conseguir un chute extra de vitaminas, los que sufren anemia o los que se sienten cansados pueden tomarlo para reducir la ansiedad y el estrés.

Cómo consumirlo

Decimos de incluirlo en los desayunos porque este suplemento nutricional actúa mejor por las mañanas, teniendo todo el día por delante para desarrollar sus virtudes. Puedes tomarlo en diferentes maneras.

  • Puedes añadir 30 gramos de levadura de cerveza en polvo en tu yogur, mezclado con la fruta de temporada que más te guste.
  • Licuar una manzana y añadirle 30 gramos de levadura y un poco de canela para mejorar su sabor.
  • Se pueden mezclar dos grandes, la avena y la levadura de cerveza para conseguir un rico desayuno que te llenará de energía.
  • Mezcla tu macedonia favorita con un poco de levadura de cerveza conseguirás una nueva receta rica en vitaminas y en nutrientes.

La levadura de cerveza tiene grandes beneficios, aporta energía, evita el cansancio y ayuda a nuestro cabello y uñas a verse más fuertes. Se dice que en otoño perdemos más cantidad de cabello, y puede ser verdad. Si eres de los que por temas genéticos te ves destinado a tener menos y menos cantidad de pelo, puedes empezar a consumir levadura de cerveza para que tu cabello se vea fuerte y firme.

La próxima vez que pases por un herbolario no dudes en preguntar por la levadura de cerveza, uno de los alimentos que están cambiando los desayunos de tanto los adultos como de los niños. Su sabor es suave y combina muy bien con nuestros alimentos favoritos.


Categorías

Bienestar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *