Letras de madera, ¿Cómo puedo hacerlas más creativas?

Letras de madera

¿Te gustan las letras de madera para decorar? Sin duda, es una de esas ideas originales que no podemos dejar escapar. Porque pueden verse por todo el hogar, favoreciendo cada una de las habitaciones donde las pongamos. Además, tienen la ventaja de que las podrás personalizar a tu antojo.

Pero si no encuentras lo que buscas, entonces ponte manos a la obra y hazlas tú mismo. Con hacerlas nos referimos a decorarlas y darles un toque más personal. Es una manera de que puedas tener siempre lo que necesitas. No es tan complicado como piensas, tan solo hay que seleccionar los materiales y verás cómo en un abrir y cerrar de ojos estará el trabajo listo. ¿Comenzamos?

Pasos para preparar las letras de madera

Como ya hemos anunciado, no nos referíamos a hacerlas recortando la madera como tal. Porque entendemos que sin los materiales adecuados puede ser un tanto complicado. Pero si te has hecho con unas letras de madera básicas, entonces es el momento de que añadas colores y detalles decorativos. Así que, vamos a decorar nuestras letras de varias maneras pero para comenzar, vamos a disfrutar con los pasos a dar.

  • Darle una capa de imprimación: Si ves que las letras que has comprado tienen alguna pequeña imperfección que quieres corregir, entonces necesitas de una capa de imprimación. Es un producto que podrás comprar en cualquier tienda de bricolaje y decoración.
  • Lijar: Después de que la imprimación ya esté bien seca, debemos lijar la madera para que nos quede totalmente lisa. De modo que las decoraciones que le pongamos luego, queden totalmente perfectas.
  • Píntalas de colores: Después de lijar sí que puedes pintar con esa pintura que más te guste. Es una forma de que así, pueda combinar con el resto de los detalles decorativos de la habitación o que sea de tu gusto personal.
  • Recorta figuras de cartón: Si quieres decorar con figuras, nada mejor que hacer los diseños sobre cartón y luego recortarlas. Aunque es cierto que también en ciertas tiendas, te los encontrarás ya listos.
  • Papeles decorativos: Sin duda, para estos casos puedes elegir el papel scrap porque es ligeramente traslúcido, cuenta con estampados preciosos y colores que no se quedan atrás.

Ideas para decorar las letras

Ahora que tenemos ya los materiales principales, siempre es necesario elegir algunas ideas para poder completar las letras. Aunque como bien decimos, es una elección bastante personal:

  • Letras con papeles de colores: Puedes optar por una de las ideas más básicas pero que siempre combinan a la perfección. Los papeles de colores pueden forrar cada una de las letras y añadir esa originalidad que buscamos.
  • Decora con perlas: No hace falta que recubras las letras con perlas, pero sí que en alguna de ellas añadirlas en algún extremo. Quien dice perlas, dice pequeños abalorios que no son complicados de encontrar.
  • Cuerdas: Para el toque más rústico, las cuerdas son uno de los mejores inventos. Además, si pegas algún trocito de encaje en las letras, tendrás un resultado de lo más especial.
  • Figuritas de llaveros: Si tienes un llavero pero no usas las figuritas que suelen venir con ellos, entonces aprovéchalas. Puedes colgarlas de las letras o pegarlas con cola, si son pequeñas.
  • Técnica del Decoupage: Lo puedes hacer con servilletas de colores y tan solo tienes que aplicar cola, pegar el papel a la letra en cuestión y luego, también aplicaremos cola por encima. Con un alija quitarás los sobrantes, añades barniz por la letra y listo.
  • Con lana: También puedes enrollar lana en ellas, combinar varias madejas y esto hará que puedas tener hasta un estilo degradado con un poco de imaginación.

Como vemos, son ideas para todos los gustos y es que, con las letras de madera la creatividad estará al alcance de nuestra mano. ¿Cuál es la que más te ha gustado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.