Letizia Ortiz y sus zapatos que marcan tendencia

Zapatos con cordones Letizia Ortiz

Mal que les pese a algunas, la realeza no sólo sienta la agenda semanal sino que además marca tendencia en la moda. Por eso es que cada semana muchas revistas dedican sus páginas a repasar los looks de princesas y reinas.

Y doña Letizia, por supuesto, no es la excepción. Menos aún cuando ha sabido como sortear las leyes de la tradición para combinar el estilo clásico de las familias reales con detalles más despojados y actuales.

A estas alturas, todas sabemos que la reina tiene un estilo clásico pero no formal que incluye una serie de diseños, complementos y accesorios más casuales y modernos, detalles que todas miramos para así descubrir nuevas tendencias. Incluso sus hijas se han vuelto foco de atención, con sus vestidos de marcas masivas y sus cuidados peinados.

Pero si hay algo por lo que doña Letizia se ha destacado es por sus zapatos, con versiones urbanas y siempre elegantes que conquistan la mirada y marcan el futuro de la moda.

El boom de las sandalias con cordones

Zapatos transparentes Letizia Ortiz

Durante la última semana, la reina ha llamado la atención por dos razones. La primera es que, una vez más, eligió una marca “low cost” para su propuesta. La segunda es que eligió unas sandalias muy modernas y con cordones que se atan al tobillo. Bastó este detalle para que el conjunto en color rojo de Nina Ricci, clásico y de líneas simples, rejuveneciera y diera lugar a un estilo mucho más actual.

Más allá de la propuesta, doña Letizia ha regalado una lección de estilo con estos zapatos pues ha demostrado que combinados con las prendas adecuadas estas sandalias pueden volverse muy distinguidas. Si las viésemos en un escaparate quizá nunca pensaríamos que una reina podría llevarlas en los pies pero Letizia no le teme a nada y por eso se ha animado a calzarlas con éxito asegurado.

Las sandalias con cordones de Uterqüe tienen un tacón alto y fino, la zona del talón cubierta y no presentan puntera. Es un diseño que estará muy presente la próxima temporada y ya hay varias marcas que han lanzado sus versiones, como Mango, Sophia Webster, Gianvito Rossi o Stuart Weitzman.

Letizia fashionista

Zapatos Letizia Ortiz

A estas alturas, cuando doña Letizia aparece en un evento, no es extraño que todos miren sus pies. Es que a lo largo de los años la reina ha sabido elegir modelos únicos que se han vuelto protagonistas, transformándose en tendencia casi en forma automática.

Sucedió algunas temporadas atrás cuando comenzó a usar diferentes modelos de peep-toes, la famosa y cómoda plataforma que permite usar tacones casi sin sentirlos, repitiendo algunos modelos en varias ocasiones públicas. También en 2011, doña Letizia cautivó las miradas con una propuestas sin dudas poco usual en una reina: unos zapatos transparentes de Magrit que combinó con un vestido de color claro.

Los modelos abotinados también son la debilidad de doña Letizia, quien acostumbra usarlo, en especial cuando se trata de diseños estilo sandalia. De ante, de piel o con diseño animal, la reina desafía a los críticos de moda con sus zapatos, marcando el paso firme de la moda año a año.


Categorías

Moda, Zapatos

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *