Esta primavera estamos cocinando en Bezzia numerosos guisos con diferentes legumbres como protagonistas. Hoy, sumamos uno mas a la lista: lentejas con repollo a la cúrcuma. Una receta sencilla y económica que resulta muy reconfortante en esos días mas fresquitos que nos regala la primavera.
Prepararlo con nuestro paso a paso os resultará muy sencillo. Necesitaréis, eso si, 45 minutos de vuestro tiempo. El necesario para cocinar primero un sofrito que servirá después como base para las lentejas a la cúrcuma. Una especia, que podéis sustituir por aquella que mas os guste.
Si no estáis seguros sobre utilizar cúrcuma, empezad por incorporar una cantidad mas pequeña de la recomendada de esta especia. Una vez probéis las lentejas, podréis aumentar la cantidad para adaptarla a vuestro gusto. ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 pimiento verde italiano, picado
- 3 zanahorias, en rodajas
- 1/2 de repollo, en juliana
- 210 g. de lentejas
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Una pizca de comino
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal
- Caldo de verduras
Paso a paso
- Coloca el aceite en una cazuela y sofríe la cebolla cinco minutos.
- A continuación incorpora el pimiento y la zanahoria y sofríe cinco minutos mas.
- Añade las lentejas y el repollo y mezcla con el resto de ingredientes.
- Inmediatamente después incorpora las especias y el caldo y sube el fuego hasta que este hierba. El caldo deberá cubrir las lentejas y elevarse sobre estas unos cuatro centímetros. Calcula 3,5 partes de agua por una de lentejas.
- Una vez hierba, baja el fuego de forma que se mantenga el hervor y cuece durante 40 minutos, aproximadamente, o hasta que estén tiernas. El tiempo variará según la variedad de lentejas que elijas.
- Sirve las lentejas con repollo calientes.