Seguramente lo hayas visto en muchos supermercados, la lecitina de soja se está consumiendo cada vez más y van aumentando sus adeptos. Nosotros queremos contarte para qué sirve y qué es realmente este producto.
Nos centraremos en cuáles son sus propiedades para bajar de peso, aunque también destacaremos qué otros beneficios puede llegar a tener para nuestro organismo.
La lecitina de soja es una grasa imprescindible para nuestro cuerpo, se utiliza para regenerar las células, aumentar el metabolismo y para controlar los niveles de colesterol en la sangre.
La podemos encontrar de forma natural en alimentos como los huevos, los cereales o los productos integrales. Te contamos cómo se puede consumir para que te ayude a adelgazar de la forma más eficaz.
Lecitina de soja para adelgazar
Esta sustancia es un emulsificante, ayuda a que dos compuestos como es el aceite y el agua puedan mezclarse adecuadamente para que puedan unirse y fluir juntas. Esto se traduce en que se puede utilizar para lo siguiente:
- Mejora la absorción de la vitamina A y E, esto consigue una disminución del peso sin hacer que el cuerpo se quede sin nutrientes suficientes o vitaminas.
- Cuando la consumimos, ayuda a despegar la grasa del intestino y de las paredes de los órganos y facilitar así la expulsión de grasas.
- Se recomienda su consumo a aquellos que tienen el hígado graso, es un buen recurso y trabaja en la disminución del colesterol y los triglicéridos asociados al sobrepeso y la obesidad.
- Se podría decir que es un limpiador natural del cuerpo, ayuda a que las células a regenerarse y a que conserven sus cualidades en perfecto estado.
- Evita un envejecimiento prematuro de la piel, por lo que nuestra piel se mantendrá lozana y elástica durante más tiempo.
- Mejora el tránsito intestinal, ayudando a evacuar aquello que no necesita.
- Produce sensación de saciedad por más tiempo, por lo que controla nuestra ansiedad por comer.
- Ayuda a disminuir dolores musculares.
- Mejora nuestra actividad física, hace que nuestro esfuerzo y nuestra resistencia se vean aumentadas.
- Además, mejora nuestro estado de ánimo, por lo que tenemos más ganas de hacer más cosas y en consecuencia, perderemos más peso debido a nuestra actividad diaria.
- Por último, previene el padecer artritis, Alzheimer o enfermedades degenerativas.
Dosis de la lecitina de soja para adelgazar
La lecitina de soja se presenta en forma de gránulos, son botes de 500 gramos o más que están listos para consumir. Se puede comer de diferentes formas, a continuación te contamos qué puedes hacer con ella.
- Añadir dos cucharadas en nuestros batidos.
- Mezclarlo con nuestras masas para hornear.
- Añadir un poco en ensaladas.
- En zumos o en los cereales.
Si lo que buscas es adelgazar te recomendamos que lo agregues a un batido mixto de frutas y verduras con limón y lo consumas media hora de cada comida. Te ayudará a calmar el apetito y obtendrás un efecto diurético al mismo tiempo que controlas el apetito.
Para tener mejores resultados también te proponemos que cambies tus cenas por batidos naturales mezclados con lecitina de soja.
Cantidad diaria recomendada
Con estos productos naturales tampoco tenemos que pensar que son muy saludables cuanto más los consumamos, sino al contrario, son naturales y saludables porque se controlan mucho sus dosis de consumo.
En este caso, recuerda siempre las dosis recomendadas que indican los etiquetados y las instrucciones de consumo.
De forma general, la dosis adecuada para un adulto de edad media es de 2 cucharadas de lecitina de soja al día. No sustituyas todas las comidas principales del día con batidos, tan sólo se permite intercambiar las cenas, que es cuando el cuerpo necesita menos nutrientes y alimentos.
No lo reemplaces por el desayuno o por la comida, aunque podrás hacerlo si tu rutina de trabajo te lo permite y realizar más actividad físicas en horario nocturno.
Contraindicaciones de la lecitina de soja para bajar de peso
Como has podido comprobar, tiene grandes propiedades que nos ayudan a bajar de peso, sin embargo, podemos encontrar algunos efectos secundarios si abusamos de este producto.
Los efectos secundarios más comunes son los siguientes:
- Es un fuerte diurético, por lo que puede hacer que estemos con presión en la vejiga.
- Sudoración excesiva.
- Diarrea.
- Dolor abdominal.
- Náuseas.
Síntomas menos frecuentes:
- Desmayos.
- Reducción del apetito sexual y la líbido.
- Vómitos.
- Incremento de peso.
Si sufres estos malestares puede ser porque te hayas pasado con la dosis. En algunos casos está contraindicada, en niños, mayores de avanzada edad o embarazadas no deberían consumirlo.
Por otro lado, se debe consultar al médico si se tienen dudas, son alimentos que son muy concentrados y podrían causarnos malestar. Además, las personas que han recibido quimioterapia o radioterapia también tendrán que tener mayor precaución. Al igual que si se sufre de trastornos en la tiroides.
Estas son las características que debes conocer para que la lecitina de soja te ayude a bajar de peso, ponlo en práctica y anímate a probarlo.