Leche de almendras, la alternativa más saludable

  

Seguramente conozcas a alguien que sea intolerante a la lactosa o la proteína de la leche, o quizá, seas tú mismo. Es muy común que las alergias alimenticias dictaminen a partir de un punto el rumbo que tomarán nuestras comidas.

No hay que desanimarse si nos surge alguna alergia, no es nada grave y se puede convivir con ellas muy bien. De hecho, muchas alternativas que encontramos en el mercado son incluso más beneficiosas para nuestro organismo que aquello que nos provoca alergia. 

Desde hace unos años es muy común encontrar en el supermercado o en las grandes superficies diferentes tipos de leches vegetales. Se encargan de sustituir a la convencional leche de vaca, la elección más popular.

Para hoy queremos comentar las propiedades y los beneficios que tiene la leche de almendras, un tipo de bebida vegetal perfecta para aquellos intolerantes. Puede que quizá no te hayas animado a probarla todavía, pero desde aquí, te la recomendamos para estar saludable.

Beneficios de la leche de almendras

Esta bebida está compuesta por una mezcla de almendras muy molidas y agua. Se convierte en un delicioso brebaje bajo en calorías, bajo en grasa, carbohidratos y a su vez, está libre de gluten. Por esta razón, se considera una bebida saludable y apta para todas las edades.

  • Ideal para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche. 
  • Apta para las personas celiácas. No tiene caseína, una proteína de la leche que se parece químicamente a la del gluten.
  • Le leche de almendras ayuda a reducir el riesgo de sufrir Alzheimer y osteoporosis. La vitamina D que tiene este fruto seco es perfecta para la construcción celular del cuerpo.
  • Esta bebida vegetal reduce el colesterol, además, ayuda a limpiar las arterias de toxinas y grasa.
  • La vitamina A ayuda a mantener una buena salud ocular y se utiliza para mejorar los cambios de luz.
  • Se puede consumir para fortalecer la salud ósea.

¿Por qué consumir leche de almendras?

Alrededor de la leche de vaca hay mucha controversia, diferentes estudios afirman que no es tan saludable como pensábamos y otros tantos aseguran que no hay ningún problema en que el ser humano lo siga consumiendo.

Sin embargo, puede que te apetezca cambiar de sabor durante tus desayunos, y si lo que buscas además de un delicioso sabor es cuidar tu organismo, puedes consumir esta leche de almendras.

  • La leche de vaca puede causar inflamación en el vientre y malestares. 
  • La leche de almendras no sabe a leche de vaca, es decir, es ligero y tiene toque a nueces y a frutos secos. 
  • Se le puede dar el mismo uso que la leche de vaca. Puedes sustituir así diferentes de recetas donde antes pedían leche de vaca ahora añadir leche de almendras.
  • Es nutritiva y muy saludable. Es vegetal, por lo que los veganos están encantados. Natural y es una bebida equilibrada sin añadidos artificiales y rica en vitamina A, D y E.
  • Aumentará tus niveles de zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio, proteínas y omega 6. 
  • Es una bebida baja en calorías. Incluso más baja que la leche de vaca desnatada. Aunque se crea que por venir de un fruto seco será muy calórica, un vaso de leche de almendras te aporta aproximadamente 70 calorías.
  • De fácil digestión, no provoca hinchazón ni malestares.
  • Mejora los problemas gastrointestinales, se debe a su alto porcentaje en fibra, lo cual hace que la salud de nuestro colon sea perfecta.
  • Ayuda a nivelar y mejorar los niveles de colesterol bueno y reducir los niveles del colesterol malo.
  • Contiene vitamina B2, esto quiere decir las uñas y el pelo se fortalecen gracias a su consumo.

Elabora leche de almendras

Puedes elaborarlo de forma sencilla en tu casa. Remoja 30 gramos de almendras por la noche y al día siguiente las licuas con un 250 mililitros de agua. La mezcla resultante fíltrala con una malla o colador muy fino. Endúlzala con un poco de estevia y sírvela al instante o refrigérala si la deseas consumir más tarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *