Le quiero pero, ¿Por qué no soy feliz con mi pareja?

Por qué no soy feliz con mi pareja

¿Te has hecho la pregunta de ‘por qué no soy feliz con mi pareja’? Seguro que cuando las relaciones van avanzando, no te notes como al comienzo de la misma. Es algo de lo más habitual, por eso, cuando llegamos a un extremo y sentimos que no somos felices, debemos analizar todo lo que nos ocurre y lo que ocurre también a nuestro alrededor.

Así que, antes de entrar el pánico o de dar pasos que luego nos harán arrepentirnos, tenemos que sentarnos y leer los motivos principales de todo ello. Quizás así puedas entender realmente qué es lo que sucede y evita que puedas ser plenamente feliz como hasta el momento. Si lo quieres, entonces hay solución, seguro.

No saber resolver los malos momentos

Una de las causas para pensar que no soy feliz con mi pareja es esta. Porque sabemos que toda relación que se precie siempre existirán una serie de conflictos. Algunos externos, debido a situaciones con las que no es fácil lidiar, pero otras muchas por problemas que vienen propiciados de nuestra parte. Se dice que hay una mala resolución de conflictos suele ser debido a la falta de comunicación en la pareja. Es más, quizás también lleguen los reproches y hasta más discusiones. Pero realmente en todos estos problemas, hay que escucharse uno al otro, intentar comprender ambas ideas para poder llegar al mejor acuerdo. Sino, lo que estaremos haciendo es distanciarnos todavía más.

Resolución de conflictos en pareja

No apoyarse en momentos complicados

Viene bastante ligada a la opción anterior y es que cuando estamos pasando por una mala racha, lo que necesitamos es que nuestra pareja nos apoye. Claro que a veces no hay dicho apoyo y por eso, nos sentimos todavía más infelices. Así que, es otro de los puntos que debemos trabajar. Porque una relación hay que cuidarla y mimarla cada día para que llegue a buen puerto. Es cierto que se pueden tener ideas dispares, pero lo habitual para que todo funcione es sentarte y buscar soluciones conjuntas.

¿Por qué no soy feliz con mi pareja? Por la desconfianza

Tanto la desconfianza como los celos pueden ser muy malos consejeros. Cuando tenemos personas a nuestro alrededor, ya sean pareja o amigos, la confianza tiene que ser una de las bases principales. Porque sino, dicha amistad o dicha pareja será mucho más frágil de lo que esperamos. Para ello, debemos mejorar la comunicación con esas personas importantes, darles su espacio si lo necesitan y hablar todo claramente. Ya verás cómo así, la situación mejora notablemente.

Terapia de parejas

Falta de aficiones en común

Si es que cada uno tendremos gustos muy diversos. Pero entre todos ellos siempre debemos encontrar un equilibrio. Algo que nos permita disfrutar de tiempo con nuestra pareja, así como de sueños o proyectos. Porque al compartirlos nos sentiremos mucho más a gusto y felices, como no. Lo mejor es buscar esos puntos en común o de unión, para que la pareja pueda seguir como tal durante mucho más tiempo.

Falta de momentos íntimos

Si te preguntas ‘¿Por qué no soy feliz con mi pareja?’, también tienes que hacer lo mismo en cuanto a los momentos íntimos. Porque cuando una relación se va desgastando, quizás ya ni se busca la intimidad. Pero es cierto que dentro de una relación es una parte importante. Así que, debemos demostrar nuestro afecto hacia la otra persona, sorprenderla de vez en cuando con nuevas ideas para no caer en la rutina y mantener así viva la pasión. Sin duda, también será otro de los aspectos que más unen a las parejas, junto con los que hemos mencionado. Si ninguno de esos cambios te funcionan, entonces deberías acudir a una terapia con un profesional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.