Estos lazos de hojaldre van a crearos una necesidad, porque no solo están riquísimos sino que además son muy fáciles de preparar. No hay ninguna excusa si te llaman la atención para no prepararlos; y solo necesitarás meter a la bolsa de la compra tres ingredientes para ello.
¿No os parecen una propuesta estupenda para acompañar el café a media tarde? Ya sea para darte un capricho dulce o para sorprender a tus amigas. ¡Mételas en una lata una vez frías y llévatelas allí donde hayáis quedado! Si lo haces, eso si, ten en cuanta que te pedirán que los hagas de nuevo.
Para hacerlos podéis preparar cualquier crema de cacao y frutos secos: nutella, nocilla o como en nuestro caso una crema de almendras y cacao sin azúcar. Pon una capa finita ¡no te pases! Y disfruta de estos lazos de hojaldre y crema de chocolate sin miramientos. ¿Os gustan estos dulces? No dudéis en probar entonces las napolitanas de chocolate que preparábamos recientemente.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Crema de chocolate y frutos secos
- 1 huevo
Paso a paso
- Coloca una capa fina de crema de chocolate sobre la lámina de hojaldre.
- Después, dobla por la mitad la lámina longitudinalmente y lleva a la nevera para que repose 30 minutos.
- Pasado el tiempo saca y corta en 12 tiras.
- Enrosca cada una de ellas ligeramente para crear los lazos y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Pinta los lazos con huevo batido y después llévalos al horno.
- Hornea a 200ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que los lazos estén dorados.
- Entonces, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla los lazos de hojaldre y crema de chocolate para disfrutarlos. Puedes hacerlo tal cual o espolvoreando por encima un poco de azúcar glass.