Cómo lavarse el pelo sin champú

El cabello se suele ensuciar con gran facilidad. Esto hace que lo tengamos que lavar de manera más frecuente. Claro que por un lado, no siempre es una buena noticia. Nuestro cuero cabelludo se puede resentir, si abusamos de los lavados y del champú. Así que, qué mejor que saber cómo lavarse el pelo sin champú.

Sí es posible y desde luego, es otra opción a tener muy en cuenta. Solamente tendremos que probar con los siguientes remedios caseros, ya que no contarán con ningún ingrediente perjudicial que sí pueden tener los champús. Aunque podemos optar por los champús ecológicos, bien es cierto que los precios se disparan, así que, no te lo pienses más y opta por los remedios de hoy.

Cómo lavarse el pelo sin champú

Es normal que queramos ver cómo el cabello está más limpio que nunca. Ésto nos puede llevar a lavarlo de una manera más frecuente. Algo que parece lo idóneo pero que no siempre será lo más recomendado. Sobre todo, cuando usamos champús que pueden estar debilitando las cualidades básicas de nuestro cabello así como del cuero cabelludo. ¿Qué tenemos que hacer para mejorarlo?.

Bicarbonato de sodio

Para qué necesitamos el champú cuando contamos con el bicarbonato de sodio. Sabemos que cuenta con numerosos usos para todo el hogar y también, para nuestra belleza. Tan solo vamos a necesitar una cucharada de éste ingrediente y disolverla en un vaso de agua caliente. A la hora de aplicarlo, siempre es preferible cubrir tan solo la zona de las raíces. Haremos un masaje por el cuero cabelludo. Para asegurarte de que haces lo correcto, siempre es mejor echar la mezcla en un bote con una boquilla pequeña.

Vinagre

Otro de los ingredientes básicos para nuestro cabello es el vinagre. Éste es vital para aportar un poco de brillo a nuestro pelo, así como suavidad. Otra de las ideas fantásticas que nos dicen cómo lavarse el pelo sin champú. De nuevo, tenemos que mezclar una parte de éste con un vaso de agua. Como viene muy bien como acondicionador, se aconseja su uso tras el lavado anterior con el bicarbonato, por ejemplo. Para que no te deje tanto olor en el cabello, puedes añadirle unas gotas de tu aceite favorito. Dejaremos descansar un par de minutos y aclaramos de forma habitual.

Zumo de limón

Sabemos que también será el limón quien cuenten con grandes beneficios para nuestro pelo. No necesitamos champú pero sí un poco de brillo gracias a este ingrediente. Para ello, tenemos que hacer una combinación muy sencilla. El zumo de un limón lo mezclaremos con un poco de acondicionador. Tenemos que echarlo sobre el cabello, peinándolo bien para que pueda alcanzar todos sus rincones. Una vez hecho esto, lo dejaremos unos minutos y aclaramos como de costumbre.

Maicena

Uno de los mejores pasos para hacer un lavado en seco del cabello, es con Maicena. Este caso, tan solo es aconsejable para un caso de urgencia. Cuando no tenemos tiempo de lavar el cabello, siempre podemos quitarle la suciedad de esta manera tan rápida. Para ello, necesitamos echar una cucharada de Maicena sobre el cabello. Justamente lo haremos en las raíces. Masajeamos un poco esta zona y retiramos con la ayuda de un peine. Ésto hará que la grasa se haya ido de una manera casi mágica.

Si tienes numerosos problemas debido a los champús o porque tu cuero cabelludo sea más sensible, siempre puedes probar con estos remedios. Siempre se necesita un tiempo para que el cabello también lo acepte. Seguro que pronto notarás todas sus ventajas.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.