Cómo lavar las almohadas en lavadora

lavar almohadas en lavadora

El verano se acaba y con este las temperaturas cálidas de las que hemos disfrutado los últimos meses. Y antes de que ocurra en Bezzia queremos animarte a lavar las almohadas, así como nórdicos y mantas de cara al invierno. Pero, ¿cómo lavar la almohadas en la lavadora?

Si nunca has lavado las almohadas en la lavadora hoy compartimos contigo algunos trucos no solo para hacerlo, sino para asegurarte hacerlo bien. Escoge un día soleado y con una buena temperatura y sigue nuestros consejos para dejar tus almohadas como nuevas.

Acostumbramos a lavar la ropa de cama con una frecuencia semanal. Eso incluye las fundas de las almohadas e incluso las fundas protectoras de estas. Sin embargo, tendemos a descuidar la limpieza de las almohadas, ya sea por pereza y/o desconocimiento. Pero, ¡se acabaron las excusas!

La almohada

¿Cuántas veces debemos lavar las almohadas?

Comencemos por el principio: ¿Cuántas veces debemos lavar las almohadas? En principio los expertos recomiendan hacerlo entre dos y cuatro veces al año. Y es que no hay un número de veces que sirva para todos, ya que el tipo de almohada, la temperatura de la habitación y por supuesto, la higiene personal de cada uno son factores que debemos tener en cuenta.

¿Cuáles no se pueden meter en la lavadora?

La gran variedad de almohadas que existen en el mercado nos garantiza un buen descanso. Probablemente no encuentres a la primera aquella que lo consiga pero ¡no desistas! No todas se adaptarán a ti como tampoco todas te proporcionarán la misma comodidad a la hora de limpiarlas, algo que siempre es importante tener en cuenta.

Hay almohadas que no pueden lavarse en la lavadora. Tanto las almohadas viscoelásticas como las de látex absorben la humedad y no secan bien, por lo que por norma general se desaconseja lavarlas en la lavadora. En estos casos, lo ideal para limpiarlas es:

  1. Primero humedecer un paño blanco en agua templada y jabón suave y frotar la superficie superior de la almohada, inclinándola para evitar que de no estar bien escurrido el paño el agua penetre más de la cuenta.
  2. Después, eliminar el exceso de humedad con un paño seco y dejarla en una superficie plana y aireada hasta que esté totalmente seca.
  3. Una vez seca, podrás darle la vuelta y limpiar por el otro lado.

Almohada viscoelástica

Además de estas existen otras almohadas que no pueden lavarse en la lavadora ya sea por su diseño o los materiales con los que están confeccionadas. Asegúrate siempre leer las indicaciones del fabricante y nunca meterla a la lavadora en contra de estas ya que podrías estropearla.

¿Cómo lavar almohadas de fibra?

Las almohadas de fibra hueca son junto a las de plumas algunas de las que sí se pueden lavar en la lavadora. Sin embargo, existen ciertas peculiaridades que deberás respetar al lavar unas y otras.  Para lavar almohadas de fibra deberás seguir estos pasos:

  1. Aunque algunas pueden lavarse incluso a 60 ºC para acabar con los ácaros, 40 ºC suelen ser suficientes para acabar con la suciedad. Comprueba la etiqueta de la almohada y asegúrate que escoges el programa y la temperatura correctas en tu lavadora.
  2. Asegúrate de escoger un centrifugado suave (600-800 rpm) que elimine el exceso de humedad pero no dañe ni deforme la almohada.
  3. Una vez escogido el programa, añade una pequeña cantidad de detergente líquido al cajetín.
  4. Después del lavado y según las características de la almohada podrás meter la almohada en la secadora con un programa delicado a baja temperatura para que termine de secarse o bien tenderla siempre en horizontal.

Lavar almohadas de pluma en lavadora

¿Cómo lavar almohadas de plumas?

Las almohadas con relleno de plumas y plumón, las mas populares en nuestros hogares, también se pueden lavar en la lavadora. Y es muy sencillo lavar almohadas en la lavadora de estas características además, tal como te explicamos a continuación:

  1. Escoge un programa para prendas delicadas con una temperatura y un centrifugado suave como ocurría con las almohadas de fibra.
  2. Mete la almohada en la lavadora junto con unas pelotas de tenis para que al girar el tambor estas golpeen la almohada y eviten que el relleno se apelmace.
  3. Pon en el cajetín del detergente un poquito de detergente líquido, 1/3 de la cantidad que suelas habitualmente utilizar.
  4. Una vez limpia la almohada sécala sobre una superficie plana o llévala si así lo indica el fabricante a la secadora en un programa para tejidos delicados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.