Lavabos pequeños pero sin renunciar al estilo en el baño

lavabos originales

Los lavabos pequeños ya no suponen ningún tipo de problema. Suelen ir unidos a los baños más reducidos, pero no dejaremos que por unos metros de nada, nos quedemos sin una buena organización y decoración de nuestro baño. Hoy en día podemos combinarlos en diferentes formas y modelos.

Por eso, si estás pensando en decorar o darle un nuevo aire a esta estancia de tu hogar, no te pierdas todo lo que sigue. Porque así entenderás que los lavabos pequeños también son una buena opción. Comodidad y buen gusto se unen para completar el baño de tu casa. ¿Quieres descubrirlos?

Los lavabos pequeños superpuestos

En este caso no contamos con un lavabo clásico de pie, sino que le damos más vida a una opción tan estupenda como esta. Se trata de que el lavabo en sí va colocado sobre la parte del mueble. De ahí que hablemos de estar superpuestos. Por lo que puedes optar por un mueble sencillo y pequeño de madera. Sobre él, tendremos el protagonista de hoy que podrás elegir tanto en forma circular como rectangular. Son muchas las opciones que hay a tu disposición, incluso en cuestión de acabados según prefieras un estilo más actual o más rústico. Sea como fuere, el lavabo en sí no te ocupará apenas espacio.

Lavabo encastrado

Lavabos suspendidos para ahorrar espacio

Claro que si no quieres nada más que el lavabo en sí, sin muebles o pedestales, entonces esta opción será la tuya. Solamente irá anclado en la pared y como bien decimos, aún puedes hacer que la estancia se vea más amplia, porque no necesita ningún tipo de mueble a su alrededor. Además, de ello también puedes elegir un tamaño reducido para tu lavabo y listo. Si quieres más luminosidad, siempre puedes optar por las piezas de metal, añadir algo de espejos o cristal como superficies y tendrás un espacio más iluminado. Sobre todo, para esos baños que son pequeños o que tienen la iluminación natural suficiente.

Otra opción son los muebles encastrados

Se diferencia de la primera idea que hemos dado, porque en ella el lavabo sobresale del mueble. En este caso, va todo integrado. No hay separación alguna, y es que la superficie de nuestro mueble será el lavabo. De nuevo nos encontramos con diferentes opciones, tanto en tamaños como en colores o acabados. Lo que se hace más que imprescindible para poder completar la decoración del baño. Como quizás no tengamos mucho sitio, siempre es mejor elegir un mueble estrecho, que disponga de estantes abiertos, lo que siempre da mayor amplitud.

lavabos pequeños

Encimera como el lavabo a un lado

Ya no tiene por qué ser el gran protagonista. Siempre se ha dejado ver en una parte central del baño e incluso del mueble que presidía. Pero es cierto que las ideas de decoración van cambiando y nos alegramos de ello. Ya que así podemos acoplarlas a todos los espacios. En este caso, lo que queremos es dejar ver que el baño es más amplio. Por lo que podemos optar por una encimera o un mueble pero que tenga el lavado hacia una esquina. Aprovecharemos más los rincones, y en general, el espacio disponible. De este modo, podemos aprovechar para disfrutar de un mueble que tenga varias puertas o cajones, donde guardar lo necesario.

lavabo suspendido

Lavabo rectangular y de color blanco

Es uno de los más comunes y sabemos el porqué. Puesto que el blanco siempre es uno de esos colores básicos que aportan luminosidad y que combinan con todo. Pero es que además, si elegimos uno del tamaño concreto, suspendido y con unas baldas de madera debajo de él, tendremos la gran solución para un baño pequeño. Los colores claros siempre nos ayudan a crear un ambiente más amplio a la par que relajado. Puedes acompañar dichas baldas con pequeñas cajas que te hagan más sencilla la tarea de guardar tus productos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.